Eso surgió de una pericia presentada por su defensa, que señala que la viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria “es inimputable penalmente porque no pudo dirigir sus actos” y tiene “ideaciones delirantes y un cuadro bipolar”.
El perito psiquiátrico de la defensa de Susana Freydoz, la viuda del ex gobernador rionegrino Carlos Soria acusada por el asesinato de su esposo, ratificó en su dictamen final que la mujer “es inimputable penalmente porque no pudo dirigir sus acciones ni comprender la criminalidad de sus actos”, se informó en fuentes judiciales.
El psiquiatra Carlos Cornaglia señaló, en un voluminoso informe presentado al juez de la causa Emilio Stadler, que Freydoz padece un “trastorno mental que al momento del trágico hecho estaba potenciado por el consumo de alcohol y psicofármacos”.
El especialista alude a patologías como “ideaciones delirantes y un cuadro bipolar”, y menciona “los profundos efectos que el consumo de psicofármacos causó en la paciente desde la etapa de su adolescencia”.
El abogado defensor Alberto Richieri dijo que “el estudio realizado por Cornaglia es muy sólido y fundamentado“; pero advirtió: “voy a esperar que esté concluido el dictamen del perito oficial, Ricardo Risso, antes de realizar alguna nueva presentación”.
“Es muy probable que la semana venidera, con todos los elementos reunidos pida el sobreseimiento de la señora Freydoz” adelantó.
La mujer permanece detenida e internada en el hospital público de Cipolletti, imputada por el presunto delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma, que prevé una pena de prisión perpetua.
El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 1 de enero, en el dormitorio conyugal de la familia Soria en una casa quinta de las afueras de la ciudad de General Roca, después de la celebración del Año Nuevo.
Según consta en el expediente el ex gobernador y su esposa habrían mantenido una fuerte discusión, que tuvo trágico final cuando la mujer tomó de la mesa de luz de su marido un revólver calibre 38 y le disparó a la cara, provocándole una grave herida en el pómulo izquierdo.
Carlos Soria fue trasladado de urgencia al hospital local, pero su estado era desesperante y falleció a las 4:50 de esa misma mañana.