Ago 7, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Sube el Estacionamiento Medido en Roca ?

2 minutos de lectura

FUENTE: RIO NEGRO – Permisionarios y vecinos reclamaron ante el municipio por la falta de cambio de $ 1 y $ 2. El Ejecutivo propondría un incremento a $ 5.

Un incremento de 1 peso cada media hora de estacionamiento es la posible suba que impulsará el municipio de Roca para el sistema medido. Hasta el momento la propuesta se discute puertas adentro del Ejecutivo y si es que hay acuerdo, se girará al Concejo Deliberante para que quede efectivo.

“Se complica el cobro. Permisionarios diariamente y vecinos también reclamaron por la escasez de monedas de $ 1 y billetes de dos, están teniendo inconvenientes con el vuelto”, explicó la secretaria de Gobierno del municipio, Andrea Cornejo.

Estacionar dentro del radio comprendido cuesta $ 4 cada media hora y se evalúa subir el precio a $5.

“No se resuelve por Resolución, sino que se tiene que elevar un proyecto de ordenanza al Consejo Deliberante”, explicó Cornejo.

El sistema fue instaurado mediante la ordenanza municipal 4606 del 2010, a $ 1 la media. En el 2014 subió a $ 2 y el 3 de abril del año pasado a $ 4.

Por cada talón vendido, los permisionarios obtienen el 50%, es decir, $ 2. El resto se destina a las becas estudiantiles.

Desmienten faltante de talonarios hasta la semana próxima

Si bien hoy no se cobró estacionamiento medido en algunos sectores del radio céntrico por la falta de stock de talonarios, la funcionaria aclaró que sólo fue por hoy.

“La gráfica se retrasó con la entrega”, informó Cornejo, quien aseguró que mañana se volverá a cobrar con normalidad.

Incluso dijo que en caso de aplicar el aumento éste se resolverá en la sesión del Concejo Deliberante y desde la misma hasta la promulgación de la ordenanza no se concretará la suba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.