SOSPECHOSOS LLAMADOS EN ROCA
2 minutos de lecturaAl menos tres denuncias y varios llamados más de advertencia se recibieron entre la madrugada de ayer y durante la mañana en la Comisaría Tercera de esta ciudad, de parte de vecinos de la ciudad que recibieron sospechosos llamados pidiendo datos sobre familiares.
Según comentó una mujer que recibió en su teléfono celular, alrededor de las 3 de la mañana, un insólito llamado realizado también desde un celular donde se daba cuenta sobre un supuesto accidente entre autos y motos, un hombre que dijo ser un comisario de la Unidad Tercera, requería datos de familiares que podrían estar involucrados.
Sin embargo, pese a la sorpresa inicial, la mujer no brindó ningún tipo de detalles y, por el contrario, intentó indagar sobre la identidad del hombre.
Titubeó y cortó
Fue allí cuando el sujeto, que aseguró ser un comisario llamado García Soto, comenzó a titubear y en cuestión de segundos cortó.
La mujer se comunicó con la comisaría y allí, para su sorpresa, se enteró de otros llamados similares que habían recibido, con diferencia de minutos, otras personas de la ciudad.
Insólitamente, también un familiar de la mujer había recibido un llamado igual.
Según pudo saberse, al menos tres denuncias se habrían radicado para alertar a la población sobre la particular maniobra destinada, presuntamente, para recolectar datos y ligarlos a posibles delitos, como los casos de secuestro virtual que se han dado en las últimas semanas en la región.