El mandatario decidió no hospedarse aún en la vivienda oficial de calle 25 de Mayo por el mal estado que presenta ese inmueble. Ayer se efectuaba un relevamiento, previéndose una rápida reparación del edificio histórico.
La explicación gubernamental -apoyada en testimonios fotográficos- consigna que se llueve en un pasillo, hay humedad, paredes con pintura descacarada, agua en el subsuelo y, entre otras cosas, cables al aire.
“Se rompieron las históricas tejas, un baño no tiene azulejos en una pared y un inodoro está clausurado”, detalló Soria ayer ante este diario.
Cuando se lo consultó si la Residencia no se encontraba en condiciones para ser habitada el mandatario atenuó tal aseveración. “Bueno… yo he viviendo en cada lugar como estudiante. Pero la Residencia no está presentable”, aclaró.
Ante este escenario, el brindis de la noche de la asunción -que reunió a más de un centenar de colaboradores y legisladores- se trasladó a un predio ubicado afuera de Viedma, porque se consideró que era impropio utilizar ese inmueble de recepción de invitados.
La Residencia de los Gobernadores fue remodelada en 1993, durante la última etapa de la gestión de Horacio Massaccesi, y se mantuvo en buen estado mientras vivió allí Pablo Verani. (DRN)