El gobernador electo de Río Negro mantuvo ayer un encuentro con Cristina Kirchner, luego de las elecciones del domingo que pusieron fin a 28 años de gobierno radical. “Recibimos una provincia en una situación económica desastrosa”, afirmó por Radio 10
El gobernador electo de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, afirmó hoy que su relación con Cristina Kirchner “siempre fue muy buena”, en referencia a la reunión que mantuvo ayer con la mandataria, tras su triunfo en las elecciones provinciales del domingo.
Además, aseguró que la situación económica de la provincia “es espantosa” y criticó a quienes cuestionan su pasado legislativo y como funcionario de Eduardo Duhalde.
“La reunión no duró más de media hora. Estuvimos conversando sobre la situación económica de la provincia, que es espantosa. La ceniza del volcán ha perjudicado mucho el territorio provincial, a la tierra y también a la lana. Pero eso no justifica que después de 28 años recibamos la provincia como la vamos a recibir”, señaló Soria por Radio 10.
El ex ministro de Seguridad de Eduardo Duhalde criticó a quienes lo cuestionan por su pasado, y que afirman que nunca fue bien visto por el matrimonio Kirchner.
“Es todo al revés. Hay muchos montoneros truchos que se dedicaron a escribir y vivir de la política. Y hay otros que dicen estupideces porque no se han detenido a leer la historia contemporánea, o la han leído al revés, de costado. La verdad es que con la Presidente hemos trabajado mucho juntos en Diputados. Teníamos una excelentísima relación. Hay cosas que se inventan, algunos lo hacen a propósito”, sostuvo el electo gobernador.
“Me tocó aceptar ser ministro de Justicia y Seguridad, y no fue después de Arslanian, como dicen muchos, sino después de Lorenzo. El doctor Duhalde me pidió por favor que fuera ministro y no tuve ningún inconveniente con la Policía. Y mantuve a ultranza las reformas que había implementado el doctor Arslanian. Y después, el paso por la Secretaría de Inteligencia, que es un cargo honroso. Si algo hubiese sido cierto de todo lo que se dice, los que estuvieron después en la secretaría sabrían, y no podría haber ocupado ningún otro cargo. No se puede mentir. Y hay muchos que mienten”, agregó.
Por último, reiteró que mantiene una muy buena relación con la Presidente .”La relación es muy buena. Además, Cristina y los viejos dirigentes políticos también tienen que recordar los aspectos positivos de la política”, aseveró.