Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Soria reclama que fijen la fecha de elecciones

2 minutos de lectura

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos Soria, le reclamó ayer al gobierno provincial que fije la fecha de las elecciones provinciales. Durante un acto en el que se inauguró un local de la agrupación peronista «La Cámpora», en Cipolletti, criticó también al ex diputado Julio Arriaga por el vínculo laboral que mantiene con el Senado de la Nación.

«Me enteré de que está viviendo de ñoqui y realmente me preocupa porque habiendo tantos argentinos desocupados, que un profesional de la jerarquía de Arriaga necesite vivir de un cargo humilde pagado por un traidor como (el vicepresidente Julio) Cobos es preocupante», cuestionó.

En el acto, donde estuvo además el intendente cipoleño y candidato a vicegobernador de la fórmula, Alberto Weretilneck, Soria le pidió al gobernador Miguel Saiz que defina la fecha de las elecciones. «En Río Negro hay una desasón en las filas del gobierno y lamentablemente pagamos las consecuencias todos los partidos políticos. Espero que en pocos días más este hombre se decida a fijar la fecha», lanzó.

En forma simultánea al acto, dirigentes peronistas de toda la provincia comenzaban a llegar anoche al Alto Valle para el Congreso que realizará el partido esta mañana en Roca.

El objetivo principal del encuentro será definir las candidaturas municipales, con especial atención en la situación de Bariloche, donde la falta de consenso podría derivar en una interna entre Héctor Goye, Julio Arrieta y Leandro Costa Brutten.

El PJ rionegrino llega al Congreso con cierto alivio por el escenario electoral nacional, ya que esta semana se confirmó que sólo el FpV provincial podrá llevar sus candidatos a diputados nacionales debajo de la fórmula presidencial que encabezaría Cristina Fernández. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.