Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Soria presentó el presupuesto 2012

3 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Después de dos períodos consecutivos al frente del Ejecutivo de General Roca, Carlos Soria elevó por última vez el presupuesto al Concejo Deliberante. Supera los $151 millones de pesos, 29% más que lo presupuestado para 2011.

Carlos Soria, intendente de General Roca, elevó ayer al Concejo Deliberante de la ciudad el Presupuesto 2012, que supera los $151.218.000, un 29% superior a lo presupuestado en 2011. “Por primera vez un intendente nuevo recibirá un municipio ordenado, saneado financieramente, sin deuda que lo comprometa, con ahorros” destacó el intendente en su discurso.

El acto tuvo un carácter especial, porque fue la octava vez consecutiva y siempre dentro de los plazos establecidos por la ordenanza local para la presentación del futuro presupuesto, y la última ocasión para el intendente Soria, ya que finaliza este mes su segundo período de gestión al frente de General Roca.

El salón del Concejo Deliberante, en un moderno edificio céntrico inaugurado por el Municipio de Roca en marzo pasado, fue el punto de encuentro del intendente y de su gabinete y funcionarios, como también de vecinos y un gran número de empresarios y comerciantes que participaron del acto.

El intendente Carlos Soria puso énfasis en lo que significará para el próximo intendente electo, iniciar una gestión con un plan de trabajo. “Nos tomamos con la misma responsabilidad que los años anteriores la confección del Presupuesto 2012, sin intención de marcarle la cancha o pretender influir en las acciones del próximo intendente, sino para dejarle en el comienzo de su gestión, un marco presupuestario que le garantice una administración financiera sin sobresaltos, a la vez de posibilitar la continuidad de algunas obras e inversiones verdaderamente importantes”.

Soria resaltó que del total presupuestado, $ 77.520.000 corresponden al rubro Personal, que representa el 52% del Presupuesto anual. En cuanto a la inversión en Obras Públicas se destinará el 23% del Presupuesto, con $ 31.000.000 y $ 2.300.000 a equipamiento del parque municipal.

Se destacó la continuidad del plan de pavimentación iniciado en 2006, llamado Pavimento Integración Etapa IV y el traslado e instalación de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos. Además anunció las obras necesarias para el futuro Parque Industrial y de Servicios de General Roca.

El intendente Soria destacó los principios fiscales que implementó su gestión y que generaron un círculo virtuoso de gran respuesta de los contribuyentes: con un 70% de recaudación en contribuyentes domiciliarios y del 80% en comerciantes, lo cual redundó en mejores posibilidades de inversión en la ciudad.

Soria admitió que el acto representaba una despedida de su gestión, que asumió en diciembre de 2003 y que finaliza este año. “Les puedo asegurar que el futuro cercano me verá haciendo mucho por esta ciudad, pero ya desde un lugar diferente, allí también les pido que me acompañen y ayuden”, dijo en relación a su candidatura a gobernador de Río Negro por el Frente para la Victoria, en las elecciones convocadas para el 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.