Saltar al contenido

SORIA LANZA CRITICAS AL GOBIERNO DE RIO NEGRO

El intendente de Roca, Martín Soria, oculta cada vez menos sus diferencias con el gobierno de Alberto Weretilneck.

Durante las últimas horas el jefe comunal se presentó a reclamar soluciones en ARSA y en la Regional II de Policía, lanzando críticas por el funcionamiento de esas dependencias del Estado provincial en la ciudad.

Soria fue hasta la sede de Aguas Rionegrinas por la gran cantidad de roturas que se producen en las calles por los trabajos realizados por la empresa.

Según se explicó oficialmente, durante en el primer semestre del año se dañó el pavimento en 113 oportunidades, mientras que en igual período de años anteriores solo se registró un promedio de 20. “Esta empresa provincial que pareciera no haberse enterado de que la gente cambió el gobierno para estar mejor y no peor que antes”. sostuvo Soria.

Por otro lado, solicitó mediante una nota escrita y de forma urgente, información sobre los planos correspondientes a la instalación de válvulas de corte de agua colocadas en los últimos dos años, y cuyo mal funcionamiento podría derivar en el incremento desmedido de la presión en la red. Así se explicaría la gran cantidad de caños rotos en lo que va del año.

Uno de los puntos que genera dudas al intendente es la calidad de los materiales y los procedimientos que se realizan para las reparaciones, tarea que ARSA decidió tercerizar.

En este sentido, el jefe comunal se indignó al afirmar que el 90% de los pozos que se están tapando a través del plan de cacheo municipal son por roturas generadas por ARSA.

En un comunicado oficial se especuló con la posibilidad de finalizar el contrato celebrado en 2006 a partir del cual el gobierno municipal y ARSA acordaron que la firma compensaría la deuda por los consumos del municipio, mientras que el este último se haría cargo del “bacheo” de los pozos producidos por roturas en la red de agua potable.

Por otra parte, Soria se reunió con el jefe de la Unidad Regional II, Juan Martínez para reclamar más seguridad. En la charla solicitó que se intensifiquen los controles callejeros para prevenir delitos en puntos estratégicos de la ciudad y se mostró muy interesado reactivar el sistema de cámaras de videovigilancia.

El otro eje en el que se centró la reunión fue la preocupación del jefe comunal por la detección de diversos hechos vandálicos, que se reiteraron en los últimos días, sobre todo contra el patrimonio público.

En este sentido Martínez destacó que desde el inicio de su gestión hace poco más de seis meses se ha trabajado para intensificar los operativos de prevención de delitos y que actualmente están participando los cadetes de la escuela de policías locales prontos a recibirse.

FUENTE : DRN

Últimas noticias