Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Soria inauguró obras

2 minutos de lectura

En un acto cargado de tintes electorales y descargos contra el gobierno provincial, el intendente Carlos Soria, inauguró ayer el nuevo tramo del cementado del Canal Principal de Riego, junto a la reconstrucción del viejo puente de calle Vintter.

GENERAL ROCA – La obra era una de las más esperadas del año y es la culminación de los trabajos que cambiaron la fisionomía del canal.

El encuentro se realizó sobre el nuevo puente y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, el legislador y candidato a intendente, Martín Soria y una amplia convocatoria de vecinos.

Soria dijo estar satisfecho de «concurrir una vez más a cumplir con la palabra empeñada» y arremetió contra el gobierno provincial por «entregar viviendas donde la gente no tiene ni calefacción ni puede tomar mate», en relación a las viviendas, sin servicio de gas natural, que fueron otorgados ayer a sus propietarios por el gobernador, Miguel Saiz.

«Eso no lo hace la municipalidad de Roca. Las obras las empezamos en la fecha que decimos y las empresas las terminan en la fecha en que le solicitamos», aseguró.

El mandatario comunal destacó el trabajo del municipio frente a la refacción de los viejos puentes y recordó que el inaugurado ayer es el octavo realizado durante sus gestiones como intendente.

Las obras inauguradas comprenden 1500 metros de cementado del Canal Principal de Riego, entre las calles Jujuy y Vintter, la refacción del viejo puente –que fue doblado en anchura– y la incorporación de veredas y luminarias en el sector.

La inversión total para su ejecución fue superior a los 13 millones de pesos y estuvo a cargo de las empresas Roque Mocciola SA y ECA SA, que dieron inicio a los trabajos a mediados de mayo.

Según declaró ayer Soria, la inauguración intentó ser truncada por desconocidos que en la noche del viernes «pintaron y escribieron» el puente a estrenar.

«Esta mañana (por ayer) los empleados municipales tuvieron que volver a pintarlo para que pueda ser inaugurado», dijo. Soria acusó por el hecho a opositores que «no se sienten cómodos en esta ciudad».

El intendente roquense no dejó pasar la oportunidad para afirmar que será él quien gobierne Río Negro en los próximos cuatro años: «lo voy a ser por el esfuerzo, por el empeño, porque tengo las ganas, tengo las ideas y porque voy a trabajar para cambiar la historia de esta provincia», declaró.

Las promesas también alcanzaron su hijo Martín, a quien comprometió para futuras obras en la ciudad. «Va a ganar por paliza la intendencia», manifestó.

Tras el corte de cintas, el mandatario recorrió el flamante puente a bordo de un automóvil antiguo, acompañado por vecinos. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.