Saltar al contenido

SORIA BUSCA APOYO PARA EL AEROPUERTO

El intendente Martín Soria intentará hoy lograr el compromiso político de las autoridades nacionales para poner en marcha el aeropuerto de Roca.

Esta tarde el jefe comunal comenzará una cargada agenda junto al senador Miguel Pichetto a la espera de lograr el aval para que el aeropuerto Arturo Illia vuelva a ser alternativa al de Neuquén cuando se inicien los trabajos de remodelación de esa estación.

El primer punto de encuentro será con Alejandro Granados, el titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). El funcionario nacional estuvo en Roca a principios de agosto donde participó de la conferencia de prensa para confirmar al aeropuerto como la alternativa al de Neuquén.

Sin embargo el compromiso fue perdiendo fuerza a partir de la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de no aterrizar con sus aeronaves. Luego se reunirá con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también figura entre los funcionarios que podrían recibir a Soria aunque este último encuentro no fue confirmado oficialmente.

Mientras tanto las autoridades de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) salieron a respaldar las gestiones y remarcaron la necesidad de volver a tener un aeropuerto teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la importancia económica para la provincia.

Últimas noticias