Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Soria: “la salud será uno de nuestros ejes de gobierno a partir de diciembre”

2 minutos de lectura

SAN CARLOS DE BARILOCHE – El intendente de General Roca y candidato a gobernador de Río Negro, Carlos Soria, se reunió con referentes del sector, en el hospital de Bariloche y analizó “la crítica situación salarial del personal y también los serios inconvenientes en materia de infraestructura que padece el hospital zonal”.

Soria, acompañado por la coordinadora del Centro de Referencia local y aspirante a presidir el Concejo Deliberante, María Eugenia Martini, mantuvo un encuentro con referentes del hospital Zonal, junto a quienes analizó “la crítica situación salarial de todo el personal de la institución y el lamentable estado infraestructural del edificio principal de la salud pública local”. En ese marco, Soria aseguró que “la salud será uno de nuestros ejes de gobierno a partir de diciembre” aunque aclaró que “realizaremos una planificación equitativa de cuatro ejes fundamentales para cualquier gobierno, que son, además de la salud, la Justicia, Seguridad y educación”.

“Cada uno de esos sectores debe tener su presupuesto, para poder afrontar las contingencias que se presentan y que merecen especial atención del gobierno que conduce los destinos de la provincia”, dijo Soria. En el encuentro, el aspirante a la Gobernación rionegrina aseguró que “no podemos concebir que nuestra provincia tenga hospitales vacíos, con goteras e incluso sin personal”. Por eso, continuó, “pensamos en una planificación justa en materia de salud, Justicia, seguridad y educación”.

Durante el encuentro, Soria visitó la deteriorada sala de partos, que cuenta con goteras, instrumental de antaño y un equipamiento obsoleto para la actualidad. “No podemos creer que la sala de partos tenga goteras, los médicos deban atender a las pacientes a oscuras y sin los elementos necesarios para la atención clínica para garantizar los partos de manera segura y correcta”, dijo.

Martini, quien acompañó a Soria junto a la aspirante a la intendencia de Dina Huapi, Mónica Balseiro, manifestó que “nuestro hospital atraviesa una situación crítica, y es inentendible que las autoridades hagan oídos sordos a los reclamos que realizan sus trabajadores”.

Soria abordó también la situación laboral de los empleados, asegurando que “retribuiremos el 40 por ciento del salario por zona desfavorable, además de otras irregularidades que hoy pesan sobre el personal, como la condición laboral de los médicos residentes, que ni siquiera cuentan con garantías ni asignaciones familiares”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.