Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Sin mejoras en la Escuela 128 de Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – La comunidad educativa de la Escuela 128 volvió a clases y se encontró con el mismo panorama con que dejó sus instalaciones antes de comenzar las vacaciones invernales. Es que los trabajos de refacciones prometidos desde el Consejo Provincial de Educación no se concretaron durante el receso, como se había acordado, y hoy las condiciones de la escuela siguen siendo las mismas. Semanas atrás el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ordenó a Educación que en 60 días repare el colegio, que acumula «denuncias y reclamos hace más de un año», tras una acción de amparo presentada por un padre.

«Hoy estamos exactamente igual que antes de que empezaran las vacaciones», señaló Omar Medina, padre de dos estudiantes de la Escuela 128. El compromiso desde Educación había sido concretar las refacciones durante el receso, ante la oposición de padres y docentes a que se realizaran los trabajos estando los estudiantes en clase.

La Escuela 128 insiste desde hace años en la falta de un SUM, el acondicionamiento de los baños, las filtraciones en los techos, y la falta de espacios para sala de informática y laboratorio. «Además los vidrios no son reglamentarios y los ventiladores se han caído en dos ocasiones sobre estudiantes. El Consejo de Educación debería tener sus oficinas en el cementerio», denunció Medina.

Los directivos de la Escuela 128 coincidieron en los reclamos presentados por los padres de estudiantes, aunque insistieron en «desterrar la idea de que esto es un enfrentamiento político». «Hoy la escuela está como la ven, deteriorada, con baños que no están en condiciones y falta de espacios», aseguró su vicedirectora.

En tanto, el martes pasado trabajadores de la empresa Julio M. Lo Pinto estuvieron recorriendo las instalaciones con el compromiso de iniciar la semana próxima las ampliaciones en los baños, un bicicletero en el patio y un depósito. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.