Saltar al contenido

Sin clases por desborde de cloacas en el CEM 9

Se suspendieron las clases por tres días consecutivos para analizar el agua. El edificio que ya tiene más de 75 años padece innumerables problemas.

Los estudiantes del CEM 9 nuevamente estarán varios días sin clases luego de que se produjera esta mañana un desborde de líquidos cloacales en el sótano del establecimiento, según informaron desde el Centro de Estudiantes.

La inundación de aguas servidas anegó toda la parte inferior del edificio por lo que los estudiantes realizaron una sentada desde primera hora de la mañana y luego participaron de una reunión con autoridades.

La delegada de Educación Silvina Biancalana se presentó en la escuela, así como también lo hicieron desde los gremios ATE y Unter. Mantuvieron una reunión junto a estudiantes, docentes, personal de limpieza en la que se definió suspender las clases hasta el jueves inclusive.

Se labró un acta en la que la delegada se comprometió a solicitar una inspección de la Secretaria de Trabajo, nuevas pruebas de laboratorio para conocer el estado del agua y la suspensión total de actividades.

La institución ya había pedido muestras de agua ayer lunes pero desde distintos puntos del colegio porque se sospecha que el agua corriente podría estar contaminada con los líquidos cloacales. Esos resultados estarán para este jueves.

Desde la escuela, habían alertado que los baños perdían gran cantidad de agua hace dos semanas y pidieron respuestas urgentes a Educación pero aún no las dieron desde el organismo estatal. Lo mismo sucede con la calefacción, que aún no se regulariza en el sector del SUM.

Ahora, los estudiantes se preparan para realizar una marcha conjunta con otras escuelas mañana miércoles a las 9 en la que presentarán un petitorio y protestarán con un “frazadazo” en Educación.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/roca/sin-clases-por-desborde-de-cloacas-en-el-cem-9-XA3057752

Últimas noticias