Saltar al contenido

SIN ACUERDO EN LA PARITARIA DE LA FRUTA

Mañana el sector empresario de CAFI y el sindicato de trabajadores del empaque volverán a reunirse luego de una fracasada paritaria que tuvo lugar en el comienzo de esta semana. Ante el pedido de un 22% de incremento salarial, de postemporada, los empresarios presentaron su oferta: un aumento de 3% para julio, agosto y septiembre, y otro 3% para los meses posteriores.

El gremio rechazó por “insuficiente” la propuesta, ratificó su pedido de un 22% de suba sobre los salarios básicos, y se acordó continuar la discusión este viernes.

Según indicaron dirigentes gremiales, el 22% “es para negociar” pero “es ridículo que nos salgan con esta propuesta”. Se agregó que en un principio la oferta empresarial era aún menor, por lo cual en el transcurso de la charla la mejoraron hasta llegar a un 6%.

Desde la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación se confirmó que el incremento propuesto por CAFI fue de un aumento del 3% sobre la escala de junio para julio, agosto y septiembre, y otro 3% para octubre, noviembre y diciembre.

El gremio, Soefrnyn, consideró “insuficiente” la propuesta y mantuvo su pedido plasmado en julio.

El próximo encuentro se desarrollará mañana desde las 9:30.

En declaraciones a diversos medios, desde el sindicato se dejó traslucir su malestar por la propuesta, pero al menos se mostraron conformes con la presentación de una propuesta que sirve para “comenzar a negociar”.

Últimas noticias