Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Siguen los Robos en Roca, ahora asaltan a mujer de 80 años y le llevan $28.000

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Primero le dijeron que eran empleados de un organismo nacional. Pero una vez que la tuvieron frente a frente amenazaron a una mujer de 80 años con un arma de fuego y le llevaron más de 28.000 pesos, que eran los ahorros de toda su vida.

La mujer permaneció maniatada y encerrada en una pequeña despensa durante más de tres horas, hasta que pudo denunciar el hecho ante efectivos de la policía.

Ocurrió ayer a las 9 en calle Chacabuco al 1800, entre Villegas y Moreno. A esa hora de la mañana la víctima recibió una comunicación telefónica de parte de una supuesta empleada, quien le aseguró que era trabajadora de un organismo nacional donde justamente estaba realizando gestiones para conseguir una serie de beneficios.

Los investigadores pidieron reserva de algunos datos ya que se encuentran en plena investigación para tratar de establecer si existió algún «entregador» que participó como cómplice en el atraco.

La amenazaron y la maniataron

Lo cierto es que después de convencerla de recibirlos, la mujer y otro sujeto joven, los dos muy bien vestidos, se presentaron como empleados de esa institución. Apenas la víctima les abrió la puerta, la mujer extrajo un arma de fuego y no dudó en ningún momento en apuntarle al cuerpo.

Frente a la intimidación, la mujer rápidamente ingresó a la casa, mientras que los dos delincuentes comenzaron a pedirle a los gritos que les entregue el dinero. Totalmente indefensa no tuvo otra alternativa que entregarles los ahorros de toda su vida. Se trataba de 18.700 pesos y de otros 2.400 dólares que tenía guardados para adquirir una propiedad.

Con el botín entre sus manos, la pareja de delincuentes encerró a la mujer en una pequeña despensa y la maniataron con cinta adhesiva para que no pidiera ayuda.

Luego escaparon sin dejar mayores rastros.

La octogenaria estuvo más de tres horas y media encerrada en ese pequeño lugar hasta que finalmente logró desatarse y pedir ayuda al Comando Radioeléctrico de la Policía. A esa hora ya era tarde para montar cualquier tipo de operativo. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.