Nov 28, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Si la provincia no paga, se quedan sin transporte escolar en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Más de 2.000 estudiantes de escuelas primarias de Roca, Cervantes y Huergo, podrían quedar sin el servicio de transporte escolar la próxima semana si el Consejo Provincial de Educación y la empresa ARSA no cumplen con el pago de una deuda de más de 2 millones de pesos que mantiene con la empresa que tiene a su cargo el servicio.

La noticia generó preocupación entre los directivos de distintos establecimientos y hasta el gremio docente Unter tomó intervención para tratar de evitar que se concrete la medida.

El martes los representantes de la empresa 18 de Mayo enviaron una carta a las escuelas involucradas informándoles sobre la situación financiera de la firma y las obligaciones que debían afrontar en los próximos días. Según explicó Juan Castillo -uno de los propietarios de la firma- no han recibido pago alguno desde noviembre del año pasado.

«Todavía nos deben del año pasado una parte del dinero. Si bien el 10 de julio se vencen los 90 días estipulados en el contrato que tenemos con la empresa ARSA (a cargo del servicio) para cancelar el mes de marzo, la situación resulta sumamente preocupante», explicó el transportista.

Es que para esta actividad tienen a disposición entre 25 y 30 unidades con sus respectivos choferes quienes diariamente trasladan a más de 2 mil niños -en su mayoría de Roca- de escuelas rurales y especiales.

Ayer el secretario general de la seccional Roca de Unter, Mario Floriani, se mostró sumamente preocupado por la situación teniendo en cuenta que muchos directivos se habían comunicado con el gremio para trata de evitar que la medida se concrete.

El propio Castillo aclaró que decidieron respetar los 90 días establecidos en el contrato con la empresa ARSA pero que el 8 de Julio suspenderán definitivamente el servicio si no reciben parte de los fondos.

Ayer, voceros de la empresa ARSA indicaron que estaban avanzadas las negociaciones para llegar a un acuerdo pero los funcionarios evitaron tomar contacto con «Río Negro» que intentó conocer más detalles de las negociaciones. Tampoco quisieron dar a conocer el monto de la deuda, aunque aclararon que el mes de noviembre y diciembre habían sido cancelados. En Viedma, durante toda la jornada se sucedieron las reuniones entre funcionarios de Educación y ARSA a la espera de conseguir los fondos para cumplir con el pasivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.