Lo que recibe a los que ingresan al edificio del Centro de Educación Media Nº 43 de las 827 viviendas, son tres baldes plásticos que recogen el agua que cae, en forma de gotas y permanentemente, desde el cielo raso de madera en el que existe una línea eléctrica de iluminación. De acuerdo a los alumnos, este problema ya tiene 40 días. Por este y otros reclamos, los estudiantes decidieron hacer una sentada en ambos turnos a partir de este viernes. Por otra parte, el director Juan Carlos Pedroza, comunicó que desde el lunes están suspendidas las clases hasta la solución de los inconvenientes.
Sin embargo, algunos alumnos indicaron que la medida de fuerza iniciada habría causado malestar en el cuerpo directivo. Uno de los integrantes del Centro de Estudiantes del CEM 43 conversó con La SúperDigital y al respecto mencionó que “es notable la falta de calefacción en algunos cursos, sumados a problemas edilicios, y a pesar de que se han enviado más de cuatro notas escritas a la Coordinación Regional de Educación, no tenemos respuestas”.
En este sentido, el alumno agregó que la Delegada Regional, Carlina Mellao, se acercó al establecimiento ubicado en calle Chulavista 1360 y luego de constatar los inconvenientes, explicó que “ya se enviaron las respectivas notas al Ministerio de Obras y Servicios Públicos a Viedma, para que tome cartas en el asunto”. Esto generó aún mayor malestar en los estudiantes, quienes consideran que la solución debe llegar por parte del Consejo Provincial de Educación.
Fuente: La Super Digital