Ago 17, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Seminarios para docentes en prácticas de lectura y escritura

2 minutos de lectura

Docentes de los niveles Inicial, Primario y Medio podrán participar de los “Seminarios de formación en prácticas de lectura y escritura”, que el Ministerio de Educación lleva adelante a través de Plan de Lectura. Durante el mes de junio se desarrollarán actividades en las ciudades de General Roca, Cipolletti, El Bolsón y Bariloche. Las inscripciones deben realizarse ante la respectiva supervisión zonal.

Los seminarios de formación tienen por finalidad la capacitación y asistencia técnica a docentes en prácticas de lectura y escritura. “Es un formato que recorrerá distintos puntos de la provincia brindando la posibilidad de enriquecer sus prácticas cotidianas en estas áreas”, explicó la referente jurisdiccional de Plan de Lectura Sandra Minor.

Están organizados por nivel y conformados por tres instancias de trabajo, las cuales están a cargo de profesores de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC), escritores y talleristas de Plan de Lectura tanto del ámbito nacional como provincial.

En lo que respecta a las actividades previstas para el mes en curso, en Cipolletti el jueves 16 se realizará el seminario sobre “Libros álbum” para docentes de jardines de infantes, a cargo de Marta Ochonga profesora del IFDC de Villa Regina. Igual propuesta se llevará adelante el jueves 23 en la ciudad de General Roca.

En tanto, los docentes y bibliotecarios de escuelas primarias comunes y especiales podrán asistir al taller “Los juguetes” que Roberto Moscoloni dictará el martes 21 en Cipolletti y al día siguiente en General Roca.

El cronograma de actividades prevé la realización del “Taller de lectura” en las localidades de Bariloche y El Bolsón, los días miércoles 22 y jueves 23 respectivamente. El mismo estará a cargo de Silvia Paglieta.

“Es importante que participe, al menos, un representante por establecimiento escolar porque son los que se van a transformar en multiplicadores de la propuesta ante sus compañeros”, indicó Minor.

Indicó que «justamente» la finalidad es formar multiplicadores en toda la provincia, «capaces de motivar, gestionar e informar al equipo provincial sobre las distintas prácticas en torno a la lectura, los libros y los escritores en su localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.