GENERAL ROCA – Cuando la encontraron no sabía dónde estaba. Tenía la mirada perdida y prácticamente no podía hablar.
En ese estado una menor de 13 años fue hallada en pleno centro de la ciudad y luego fue trasladada al hospital Francisco López Lima donde se certificó que había sido víctima de un abuso sexual.
El hecho se habría concretado entre la noche del sábado y la madrugada del lunes por al menos seis sujetos que la privaron de su libertad en el interior de un local ubicado en pleno centro de la ciudad.
Anoche había muy poca información con respecto al caso. Pero fuentes judiciales y policiales confirmaron que la menor apareció cerca de las 11 en calle Moreno al 300 en un estado sumamente grave. “Estaba alcoholizada o había sido drogada, eso está por determinarse”, dijo una fuente judicial consultada por este diario quien evitó brindar mayores detalles del caso.
La jovencita fue derivada inmediatamente al hospital Francisco López Lima donde se le practicaron una serie de estudios y se determinó que habría sido sometida sexualmente.
Anoche se encontraba internada en una sala de pediatría de ese nosocomio.
La forma en la cual la joven fue retenida por tantas horas todavía es una incógnita. Es que hasta tanto no se le tome declaración en cámara Gesell no surgirán mayores datos de la forma en la cual la muchacha fue trasladada hasta un “local” ubicado en la zona céntrica de la ciudad.
La denuncia fue presentada en la fiscalía donde además se habría denunciado que por lo menos seis personas abusaron sexualmente de la joven, según trascendió en las últimas horas.
Ahora se aguarda la recuperación de la menor que está siendo contenida por personal médico y por su familia. Se calcula que recién la próxima semana podrá brindar su testimonio en sede judicial.
Ayer trascendió que se ordenó el allanamiento en un local comercial ubicado en pleno centro de la ciudad pero hasta anoche no trascendieron los resultados de las diligencias ordenadas. (DRN)