Dic 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Seguidilla de choques sobre la Ruta 22 en Cervantes y Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Dos personas resultaron ayer con lesiones de distinta consideración tras producirse tres accidentes en la Ruta Nacional 22. Uno de ellos ocurrió a la altura de Cervantes cuando un automóvil volcó sobre la banquina para evitar el impacto con otro vehículo que frenó abruptamente por esquivar un perro.

Cerca del mediodía, en Roca, una persona mayor fue trasladada a un centro médico para ser asistido tras otro accidente ocurrido en el acceso por calle San Juan.

En ese mismo lugar, minutos antes, dos colectivos protagonizaron un choque.

El primero de los accidentes ocurrió minutos después de las 10 cuando un Renault Sandero -patente IIY 944- circulaba en dirección este-oeste por el kilómetro 1157, entre Cervantes y Huergo. Al parecer el conductor de un Fiat Palio habría frenado abruptamente cuando un perro cruzó la cinta asfáltica.

Claudio Cisterna, de 63 años, hizo todos los esfuerzos por detener la marcha pero no lo logró. Antes de impactar con el otro rodado optó por bajar a la banquina y fue allí que se «clavó» contra la tierra y dio un espectacular vuelco. Una mujer que viajaba en el vehículo resultó con una fractura en una de sus manos. El vehículo quedó destrozado sobre la banquina norte.

Cerca del mediodía, también sobre la Ruta 22, pero en Roca, un hombre de 83 años resultó con lesiones. El hombre viajaba junto a su mujer y una joven que conducía un Suzuki Fun.

Aparentemente, según narró afligida y brevemente la joven, el vehículo se le fue de control luego de una maniobra que debió hacer para esquivar a otro rodado que se cruzó en la ruta.

«No sé, fue todo muy rápido, pero iba despacio. Me tiré a la banquina para evitar que un auto me chocara, y como las piedras están tan sueltas… se me fue el auto…», alcanzó a comentar, luego de que una ambulancia trasladara al hombre -con heridas de diversa consideración- al López Lima.

El rodado circulaba en sentido Roca-Neuquén y terminó volcado en la banquina norte, a pocos metros del acceso por calle San Juan, con las cuatro ruedas para arriba. Minutos antes, en el cruce de Ruta 22 y San Juan, se «toparon» dos colectivos. Uno de la firma local 18 de Mayo que intentaba cruzar la vía nacional, pero no advirtió la cercanía de un ómnibus Via Tac y ambos protagonizaron un golpe que sólo ocasionó escasos daños materiales.(DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.