GENERAL ROCA – No les dieron tiempo a comercializarla. Los investigadores creen que los casi siete kilos de marihuana y las 25 dosis de ácido lisérgico (LSD) habían llegado en las últimas horas del miércoles a Roca y estaban a punto de distribuirlas.
Se calcula que el total del cargamento podría superar los 20.000 pesos en el mercado.
Un hombre de 30 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, fue detenido y está a disposición de la Justicia Federal.
En realidad, el personal de la Brigada de Investigaciones estaba tras los pasos de una banda de ladrones. Buscaban un lavarropa y celulares que fueron robados en las últimas horas.
Con ese objetivo llegaron a la casa del barrio Aeroclub, ubicada en calle Tres de Febrero 2376. Junto al personal de la Unidad 21, comenzaron a registrar la vivienda y fue en el freezer de una heladera que hallaron los cuatro ladrillos de cannabis sativa con poco menos de cuatro kilos. Otros dos envoltorios estaban en el lugar y se sospecha que esa marihuana ya había sido distribuida.
Pero lo que más llamó la atención de los policías fueron las dosis de LSD que encontraron en otra dependencia de la casa. Si bien sólo fueron 25 troqueles, se trata del primer hallazgo de este tipo de drogas en esta ciudad del que se tenga registro.
Cada dosis tiene un valor en el mercado que supera los 150 pesos.
En el lugar también hallaron más de 5.000 pesos en dinero en efectivo, una balanza de precisión, tarjetas de crédito, y otros elementos que podrían tener vinculación con otros delitos ocurridos en la ciudad.
Inmediatamente se dio intervención al fiscal Federal Alejandro Moldes.
Un sujeto de 30 años, oriundo de Zárate, fue detenido en el interior de la casa y en las próximas horas sería indagado por el juez Santiago Inchausti.(DRN)