Saltar al contenido

Se presentó La VUELTA al VALLE en ALLEN

0711 Vuelta al Valle 3

Ya se empezó a correr. La 71° Vuelta al Valle de Ciclismo tuvo su presentación en sociedad en Allen, capital del ciclismo y epicentro de la gran fiesta que será atracción entre el 18 y 23 de este mes recorriendo las rutas y caminos de Allen, Fernández Oro, General Roca y Maquinchao en seis etapas.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Allen recibió al excelente marco que conformaron funcionarios, dirigentes, medios y público en general que asistieron a la conferencia de prensa.
En la mesa estuvieron Daniel Rocco, presidente de la Comisión Central Organizadora (CCO); Roberto Balboa, vicepresidente de la CCO y Luis Viedma, tesorero de la mencionado Comisión; también estuvieron la intendenta de Allen, Sabina Costa; el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez; el Director de Deportes del municipio de General Roca, Heraclio Verbeke; el Director General de Cultura y Deporte de Allen Javier Cergneux; la legisladora provincial Viviana Pereyra y Sergio Delibano, comisario deportivo de la prueba.

“Estamos a pocos días de una edición más y con muchas ganas de afrontarla. No será un típico capítulo, pero consideramos que ir a Maquinchao es un desafío que vale y mucho. En esa localidad han trabajado y mucho por tener a la Vuelta y confiamos en que todo va a salir muy bien”, contó Rocco, el encargado de abrir la conferencia.

El arribo a la Línea Sur revolucionó Maquinchao y así lo manifestó el intendente Pérez. “Para toda la ciudad es un momento histórico. Luego de tener la visita de nuestro equipo al Alto Valle, tener dos etapas en casa es algo impresionante. Serán 48 horas muy lindas y el nuestro es un pueblo chico, con el corazón grande y estaremos a la altura de esta competencia, en el deportivo y en la recepción y estadía de sus protagonistas”, destacó el jefe comunal.

Por el lado local, la intendenta Sabina Costa se mostró muy feliz por el respaldo que ha tenido el nuevo capítulo de la Vuelta y por la posibilidad de sumar a otra localidad. “En 2013 hablaba con un ciclista del equipo de Maquinchao y me manifestó las ganas de llevar a la prueba a esa ciudad y lo dije que debía quererla mucho para lograrlo y ahora es una realidad. Es muy lindo poder hablar de integración, de inclusión y por ello quiero agradecer a todos los que hacen posible la Vuelta y en especial a los medios de difusión. Es un gran orgullo para todos los allenses tener este nivel, tener otra vez a nuestra Vuelta al Valle”, afirmó.

Los protagonistas

Aún quedan ciclistas por confirmar, pero Rocco dio un panorama de los equipos que dirán presente. “La respuesta de los regionales ha sido muy buena, como siempre y además estarán los equipos de San Luis, Buenos Aires, San Juan que tendrá la presencia del último ganador Laureano Rosas, uno de Uruguay con un ciclista colombiano y también llegarán de otros puntos del país”, resumió el dirigente.

El recorrido

La competencia, que repartirá más de 115 mil pesos en premios, se pondrá en marcha el 18 de este mes en Allen a las 14.30 con los primeros 155 kilómetros de acción. El 19, la segunda etapa ya será en Maquinchao con 160 kilómetros (largada a las 15) y el 20 seguirá en el mismo escenario de la Línea Sur con otros 160 kilómetros cronometrados.
La cuarta etapa tendrá a Fernández Oro como gran protagonista y el parcial será de 145 kilómetros, comenzando a las 14.30. La quinta etapa irá a General Roca, el sábado 22 con largada a las 14.30 y 142 kilómetros de extensión. El cierre será el domingo 23 con la tradicional “Calesita” de Allen que tendrá 142 kilómetros, iniciando la actividad a las 9.30.

Últimas noticias