Saltar al contenido

Se presentó la 46° VUELTA de la MANZANA

Hubo sorpresas en la presentación de la edición 46 de la Vuelta de la Manzana, que se disputará entre el 12 y 14 de agosto. Habrá 12 tramos de velocidad, seis en cada etapa. Lo que más sorprendió fue la exigencia que tendrá en su comienzo, haciendo honor a la exigencia que siempre tuvo la prueba más importante del automovilismo argentino.

Dos tramos en la zona de bardas de Roca servirán como aperitivo. Después de un parque de servicio vendrán otros cuatro en una primera etapa que puede resultar un filtro para las ilusiones de muchos de los que participarán por la sexta fecha del Rally Argentino o la cuarta del Regional.

La mística de la Manzana se mantiene inalterable a pesar del paso de los años. Sólo de esa manera se explica la convocatoria que tuvo el lanzamiento que se realizó en el casino roquense. En la misma mesa y separados por el presidente de la AVGR, Jorge Goyo Martínez, estuvieron el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el intendente local Martín Soria. Ni se miraron, pero esta presentación logró algo que aparecía como muy difícil.

El resto de los intendentes de los municipios por los que transitará la Manzana o sus representantes estuvieron en un lanzamiento que en que Alejandro Cancio representó juntó a su papá Héctor al Rally Argentino y Guillermo Aubone lo hizo por el regional.

Incluso estuvo Daniel Fioretti, el intendente de Regina que no pudo destrabar el permiso para que la prueba llegara hasta esa ciudad, pero que fue comprometido por Goyo Martínez para sumarla al Regional.

Lo más trascendente desde lo deportivo lo aportó Martínez, cuando confirmó el recorrido que tendrá la Manzana, con 456,70 kilómetros, de los cuales 139,20 kilómetros corresponderán a los doce tramos de velocidad, divididos en dos etapas.

Dos tramos en la barda de Roca y luego a Cinco Saltos, para regresar acelerando hasta el autódromo, sin asistencia, lo que puede resultar lapidario para los que tengan problemas en sus autos.

Mañana se habilitará el registro de anotados, que cerrará el viernes 5 de agosto a las 20 para el Argentino y el martes 9 para el regional.

El jueves 11 se realizará el reconocimiento de los caminos y las verificaciones, técnica y administrativa.

El viernes 12 habrá más relevamiento, el shakedown del Argentino en lugar a confirmar y a las 20:30 la largada simbólica, desde la rampa que estará en 25 de Mayo y Avenida Roca. Después, la acción en la Manzana.

Últimas noticias