Saltar al contenido

SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES EN OBRAS PARTICULARES

La Dirección de Arquitectura del Municipio de Roca intensificará los controles sobre obras privadas en construcción. Estos controles se dan en función de las autorizaciones para construir en todo General Roca y son para garantizar que lo que se autoriza esté acorde con todas las normativas vigentes en el Código de Edificación y el P.D.R. (Plan Director de General Roca).

Al respecto el Director de Arquitectura, Martín Frullani, decía, “El Municipio será inflexible con quienes no cumplan con el Código de Edificación y el Plan Director de General Roca. La violación de las normas, son infracciones graves para la ciudad y sus vecinos. Infringir en la superficie máxima satura los servicios públicos y por eso las zonas determinadas por el P.D.R para construir no son caprichosas, están pensadas para que la ciudad crezca y se desarrolle según parámetros acotados y proyecciones a futuro, intentando implementar la Obra pública de servicios, según los sectores previstos.

En Roca hemos detectado obras en las que se presenta un proyecto, el cual cumple inicialmente con las normativas vigentes, es aprobado y luego es modificado durante la construcción, sin profesionales responsables por las modificaciones, que en algunos casos comprometen la estructura en principio calculada, poniéndola en riesgo y por eso muchas de estas obras irregulares, fueron frenadas y denunciadas en la Justicia.”

Y agregó Frullani, “construir más de lo previamente calculado por proyecto sin un profesional responsable, puede terminar en una tragedia como ya ocurrió en la vecina ciudad de Neuquen, con derrumbes y personas fallecidas. Este es un claro ejemplo de la gravedad de infringir las normas de Edificación.”

Se informó desde el Área de Arquitectura que se está trabajando en una mejora de los procesos internos para agilizar todos los trámites del área. “Vamos a modernizar las herramientas para poder acceder de forma más sencilla a los Permisos de Obra gestionados por profesionales, los cuales también podrán obtener los parámetros de diseño desde la web municipal” ,informó el Arq. Frullani, quien además anticipó que, “desde la misma plataforma web, con un programa simulador de costos, los responsables de la obra podrán conocer y comparar los gastos de los derechos de construcción de acuerdo a la Ordenanza tarifaría, cuando se cumple y cuando se transgreden los Reglamentos.”

Últimas noticias