Saltar al contenido

SE INICIAN ACTIVIDADES DEL MES DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco del Mes del Medio Ambiente que organiza la Municipalidad de General Roca por intermedio de la Dirección de Medio Ambiente, se inician las actividades el próximo miércoles y se extenderán hasta el 29 del mes en curso.-

El Municipio de General Roca ha desarrollado durante los últimos años numerosas campañas basadas en la búsqueda de la concientización de la población con el cuidado del medio ambiente, actividades que se busca reafirmar con la participación comunitaria.-

En la presente semana, las actividades referidas a “Residuos Sólidos Urbanos”  son las siguientes:

Miércoles 5 de Junio

  • Apertura de campaña de recolección de artefactos eléctricos y electrónicos, que serán recepcionados en la planta de residuos de General Roca en horario de 7 a 13 hs.-
  • 10:00. hs. Museo de Ciencias Naturales – Charla sobre residuos dirigida a alumnos de nivel primario, a cargo de personal de la Dirección de Medio Ambiente.

Recolección de Artefactos Eléctricos

Los vecinos tienen la posibilidad de depositar durante todo el mes, directamente en la Planta de Residuos sita en el Parque Industrial, calle Vintter 4160, frente a Canal 10, todos aquellos aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, como ser:

Aparatos que se recepcionarán:                                              

Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores,  teclados, mouse).

Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, posnets).

Equipos de impresión (impresoras de punto, laser, multifunción y de inyección).

Equipos de telefonía fija y celular (teléfono, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex).

Equipos de audio y video (equipos de música, video casseteras, DVDs y televisores).

Aparatos que no se recepcionarán:

Fotocopiadoras.

Electrodomésticos.

Lámparas, pilas, cartuchos de toner sueltos y baterías.

Equipos con vidrios rotos (ej.: monitores, scanners.).

Jueves 6 de Junio

  • Se inicia la campaña de recolección de neumáticos en desuso a  ser depositados en la planta de residuos de General Roca, para lo cual el Municipio realizará los dias 13, 19 y 26 del presente mes, la recolección de forma directa de Gomerías y Casas de venta de este tipo de artículos.
  • 10:00 hs. Museo de Ciencias Naturales – Charla sobre Residuos dirigida a alumnos de nivel primario, a cargo de personal de la Dirección de Medio Ambiente.

Viernes 7 de Junio

  • 10:00 hs. Museo de Ciencias Naturales – Charla sobre Residuos dirigida a alumnos de nivel primario, a cargo de  personal de la Dirección de Medio Ambiente.

Sábado 8 de Junio

  • 14:00 hs.”Paleo Kids”, organizado por la Dirección de Turismo.

Domingo 9 de Junio

  • Jornada de limpieza en el Area Protegida Paso Córdoba

Por cualquier consultas dirigirse a   mediombiente@generalroca.gov.ar, tel: 4431400 int 2306, Mitre 710 1º piso, oficina 12.

Últimas noticias