Saltar al contenido

SE INCENDIO PRECARIA VIVIENDA EN ROCA

25-06-13 roca incendio de casilla en quinta 25

Un hombre de 51 años se salvó “de milagro” de quedar envuelto entre las llamas durante la madrugada de ayer, cuando despertó -tras muy poco tiempo de haberse quedado dormido- por el sonido de entrada de un mensaje a su celular.

El ruido lo despabiló por unos instantes, y cuando abrió los ojos, en medio de la oscuridad, logró ver que el fuego se propagaba por unos cables en el interior de la precaria casilla que ocupaba en el barrio Quinta 25, de Roca.

Rápidamente, Jorge Maripil se incorporó y trató de apagar el incipiente incendio, pero muy poco pudo hacer. “Se intoxicó, tragó mucho humo tratando de sacar sus pocas cositas, pero no pudo hacer nada más porque todo era de madera… Fue terrible porque perdió todo”, lamentaron su cuñada y su hermano Luis, ayer, mientras recorrían el lugar.

El fuego fue sofocado por una dotación de Bomberos Voluntarios, y el único morador debió ser asistido por personal del hospital Francisco López Lima que lo trasladó al nosocomio.

Ayer, fuentes médicas señalaron que su estado era estable pero que había inhalado mucho humo lo que complicó su ya delicado estado de salud.

No se sabe aún cómo se originaron las llamas, aunque las sospechas recaen sobre “algún problema con la corriente, un cortocircuito, porque una vecina dijo que hubo baja de tensión”.

El siniestro ocurrió poco después de 1 de la madrugada, y destruyó dos muy humildes casillas de maderas y chapas ubicadas en proximidades de Sarmiento y Canarios.

Sus familiares solicitaron ayuda a quien pueda hacerlo, con ropa, calzado y elementos de construcción para “poder levantar cuatro paredes”.

“Él estaba tratando de levantar algo, pero se quedó sin trabajo y ahora perdió todo”, lamentó su hermano. Las personas que deseen colaborar, puede llevar los elementos a España 3.456, frente a la plaza.

Últimas noticias