GENERAL ROCA – Las obras de la nueva comisaría Tercera, que se está construyendo en esta ciudad, demandarán más tiempo de lo previsto. Ocurre que los pagos que debe realizar el gobierno provincial, contra certificación mensual de los trabajos, vienen “demorados” y, por tal razón, la empresa constructora a cargo de la obra gestiona una ampliación de los plazos para efectivizar la entrega del flamante edificio.
Desde la firma ECA se confirmó que existe una “demora en los pagos”, que data de varios meses, por lo cual se requirió alrededor de 90 días más de plazo para la finalización de los trabajos. Pese a esto, se indicó que ya se concluyó con la “obra gruesa” y ahora restan terminaciones, obras de carpintería y trabajo de interiores.
La obra se encuentra en alrededor de un 60% de ejecución y “nunca se paró”, se destacó.
Pudo saberse que los retrasos en las cancelaciones -que deben hacerse cada 30 días contra la certificación de la obra- vienen “desde antes del 10 de diciembre”, se indicó, y camina de la mano de los “ritmos de la transición”. Se trata de varios meses de deuda que se acumulan, y ya girarían en torno a los dos millones de pesos.
“Hay que seguir de cerca los expedientes -según se informó- pero tenemos fe en que van a salir los pagos. Agarramos toda la transición, pero sabemos que hay voluntad de pago por eso no hemos parado nunca los trabajos”.
El plazo de ejecución era de casi un año, pero ahora se pedirán alrededor de tres meses más, por lo cual los trabajos recién se finalizarían avanzado el segundo semestre del 2012.
Extraoficialmente, se conoció que con numerosas obras provinciales sucede prácticamente lo mismo. Los pagos por parte de la provincia a diversas empresas constructoras llegan demorados en virtud de la atención otras prioridades.