Nov 30, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Se declaró inocente el acusado del robo de fondos de Anses

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Damián García no quiso dejar cabos sueltos. El efectivo de la policía que está acusado de llevarse más de 136.000 pesos de un taxi que transportaba fondos para el pago de pensiones en la zona sur pidió ayer ampliar su declaración, en la última jornada del debate que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de Roca.

«Yo fui una víctima más», dijo el imputado quien reiteró que fue secuestrado y que alcanzó a ver la figura de un sujeto que portaba un rifle en el momento en el que lo dejaron escapar tras el atraco.

Ayer los jueces Armando Márquez, Norberto Ferrando y Orlando Coscia abrieron la jornada destinada a escuchar a los últimos testigos. Hubo dos que fueron cruciales y que pusieron nuevamente al acusado en un terreno donde abundaron las dudas.

Antonio Vallejos, un amigo de la infancia y el dueño del Ford Falcon utilizado para concretar el atraco el 5 de noviembre del año pasado, a sólo unos kilómetros de Mencué, fue uno de ellos. Horas antes del hecho le había facilitado el vehículo al acusado.

Incluso comentó que tiempo atrás le había dado «un fusil monotipo» para que le repare la culata que estaba quebrada y que después de eso ya no volvió a ver el arma.

Recordó que una vez, pasando por la casa, vio el fusil a medio armar sobre una cama.

El otro fue Gustavo Cares. Un joven efectivo de la policía que actualmente presta servicios en Pomona. No sólo dejó en evidencia varios hechos que no concuerdan con los horarios que manejó el acusado en su primera declaración sino que además agregó otro dato extra: el hallazgo de varios proyectiles.

Es que antes del supuesto secuestro (eso aseguró el imputado) ocurrido en Valle Medio, García y Cares realizaron un recorrido por el pueblo y en un momento el testigo aseguró que buscando un CD en la guantera halló los proyectiles. Cree que eran de un arma grande, posiblemente un fusil calibre 7.62.

García pidió hablar sobre el final. Le dijo al tribunal que era inocente y que había podido observar al sujeto que concretó el asalto portando una arma con mira telescópica. También abrió sospechas sobre dos efectivos de la policía que tuvieron intervención en el caso. Uno de ellos era el custodio del dinero, Marcelo Torres, quien había declarado ante el tribunal que logró reconocerlo por la voz y los movimientos que realizó.

El jueves serán los alegatos. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.