Dic 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Se celebró el Día de la Independencia en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Se llevaron a cabo los actos del día de la independencia. Unas 300 personas se concentraron frente al Municipio y desde allí se trasladaron hasta el mástil central para izar el Pabellón Nacional.

Presidió el acto en representación del Intendente Carlos Soria la Secretaria de Gobierno Anahí Tappatá. También estuvieron presentes el Legislador Provincial Carlos Peralta, el Pte. del Concejo Deliberante Luis Mario Bartorelli, los Concejales Marta Bizzoto de Scholz, Valeria Páez, Alberto Rodríguez Mangione, Luis Palmieri; el Pte. del Tribunal de Cuentas Juan Huentelaf y sus vocales Adriana Martínez y Juan Cataño; los Secretarios de Desarrollo Social Delia Gómez, de Hacienda Alejandro Palmieri, de Obras públicas y Medio Ambiente Cesar del Valle, de Servicios Públicos Miguel Jaramillo; Directores y otras autoridades municipales.
Participaron del acto abanderados y escoltas de las escuelas CEM 116, Escuela del Sur, Grupo Scout San Cayetano, Escuela para adultos Nº1 y de la Escuela Técnica Nº1.

También asistieron representantes de Fuerzas Policiales, Bomberos Voluntarios, Comisaría 31, FUNDAS, Consejo del Discapacitado, Agrupación Veteranos de Guerra 2 de Abril, Asociación Israelita, Asociación Civil de Soldados Movilizados, Centro de Jubilados Gral. Roca, Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro, integrantes de la Comisión de Estudios Históricos, Comunidad Boliviana, Asociación Española, IMBA, y Asociación Italiana.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado también por leguaje de señas a cargo de la dirigente scout María Silvina Malnis.
En su discurso, la Sec. de Gobierno Anahí Tappatá – a cargo de Intendencia – destacó que la mejor manera de honrar el esfuerzo que todas aquellas personas que lucharon por la independencia nacional, “es esforzándonos día a día cada uno en su trabajo, en su escuela y en el ámbito que le toque para reforzar los lazos de nuestra sociedad, entendiendo que todos tenemos derechos pero también obligaciones y respetarlas y cumplirlas todos en conjunto nos hará crecer como Nación”.

Luego, el Scout Lautaro Aroca interpretó Poesías acompañado en la guitarra por su padre.

También, el alumno Gabriel Manrique de la Escuela Nº 364 acompañado por el docente Ramiro Hernández, compartió las conclusiones a las que arribaron en su curso a partir de tareas de investigación y reflexión sobre los acontecimientos del 9 de Julio de 1816.
Para cerrar, integrantes del Taller Municipal “Atardecer Criollo” bailaron El Pericón.

Finalmente, los presentes se trasladaron hasta el Concejo Deliberante, donde se dejó formalmente inaugurada la Muestra de Artistas Plásticos integrada por docentes y alumnos del Instituto Municipal de Bellas Artes con la presencia de los artistas invitados, Rafael Roca, Alda Gargini y Noemí Palmieri. Cabe destacar que la muestra es de excelencia a nivel artístico y que continuará abierta durante toda la semana próxima.

El chocolate y los bollitos pusieron cierre a esta jornada de festejos por el día de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.