GENERAL ROCA – Sólo bastó que el caudal del río Negro creciera unos pocos metros para que la zona del club Náutico -en Paso Córdoba- se torne prácticamente intransitable. No por el mayor caudal sino por los cercos que la comunidad mapuche Leufu Che instaló en la zona ribereña y que limitan el tránsito por todo ese sector que cada fin de semana recibe a miles de personas.
La polémica parece que no tendrá fin en un plazo inmediato. Es que en las últimas horas la crecida del río ya generó algunas lagunas lo que prácticamente hace intransitable el paso de vehículos por la zona que la comunidad estableció -de manera unilateral- para el tránsito de los automóviles.
Y si bien es verdad que nadie impide el paso de los vehículos, la cartelería y los alambrados que colocaron los representantes de la comunidad hacen imposible que los visitantes puedan acceder a otro sector del río en estas condiciones.
“Es una cuestión de educación. La gente tiene derecho a poder criar sus animales y la verdad que muchos de los visitantes también generan innumerables problemas. No sólo con los integrantes de la comunidad sino con los propios visitantes de esta zona”, se quejó una deportista que ayer a la mañana recorría la zona, quien pidió diálogo y entendimiento para llegar a un acuerdo y que la zona se pueda disfrutar en todos sus aspectos. (DRN)