Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Saiz no descartó que las elecciones provinciales sean en la misma fecha que las nacionales

3 minutos de lectura

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, abordó hoy con el periodismo distintos temas de actualidad provincial. Lo hizo al término del acto de entrega a la Mesa de Soldados Convocados Continentales del Decreto Reglamentario de la Ley de Creación del Registro Provincial para ese sector. Señaló que aun no se ha fijado la fecha de las elecciones provinciales y no se descarta que se efectúe en la misma jornada que las elecciones nacionales.

Al término del acto el mandatario se refirió a esta ceremonia señalando entre otros conceptos que si bien existía una diferencia entre aquellos soldados que estuvieron como destino las Islas Malvinas y los que estuvieron en el continente, “no se puede descartar o no dar ningún tipo de beneficio a quienes estuvieron a disposición de las decisiones militares. Debe haber un reconocimiento dentro de la deuda que tiene el pueblo argentino para con todos aquellos que estuvieron bajo bandera en ese momento”.

En este sentido dijo que se analizan cuestiones como pensiones, obras sociales, planes de viviendas con cupos para soldados, etc.

Por otro lado el Gobernador se refirió a la situación en la Provincia como consecuencia de las cenizas del volcán chileno Puyehue. En este aspecto dijo que los informes señalan que de acuerdo a los pronósticos en la tarde de hoy seguirán las cenizas en un amplio territorio inclusive con presencia en el área del río de La Plata.

Destacó que pueden producirse algunas variantes a partir de la tarde por el cambio de la dirección del viento y han disminuido los temblores como consecuencia de la erupción que en los últimos días han pasado de 9 a 3 por hora y de baja intensidad. No obstante señaló que el volcán sigue emitiendo cenizas por lo que su presencia están condicionada por los vientos.

En otro orden de cosas y consultado al respecto el mandatario dijo que no se trasladó a la zona afectada por las cenizas dado que envió a su gabinete. “Me pareció más importante estar firmando decretos y tomando decisiones desde aquí, en Viedma, que estar en un centro donde no se podía hacer absolutamente nada. Fue mucho más útil haber estado acá haciendo gestiones, buscando las soluciones para ir paliando las dificultades del momento que estar en Bariloche o en la Línea Sur.

En cuanto a la temporada turística el Gobernador consideró que hay una afectación inmediata en la temporada más allá de que si llega o no la nieve y de cómo pueda afectar la actividad del volcán al clima. No obstante dijo hay una alerta y dificultades en los medios de transporte fundamentalmente el aéreo que es por donde llegan la mayoría de los turistas extranjeros a la región.

Por otra parte Saiz señaló que aun no se ha fijado la fecha de las elecciones provinciales y no se descarta que se efectúe en la misma jornada que las elecciones nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.