Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Saiz llamó a terminar discusiones internas y habló de amenaza de Piccinini a Gandolfi

3 minutos de lectura

El gobernador Miguel Saiz afirmó hoy que Barbeito expresó su voluntad de tener las colectoras, con las cuales de acordó; observó que se terminó la etapa de las discusiones partidarias internas; y –en otro terreno- aseguró que la ex defensora del Pueblo, Ana Piccinini, amenazó a su entonces adjunto, Ignacio Gandolfi, de “clavarle una tapa del diario”, aparentemente del Alto Valle, a modo de presión por algún supuesto hecho.

En el contexto político-partidario, Saiz observó que “cuando hay cierre de listas siempre hay más chicos que trompos, entonces cada vez que hay que repartir trompos, generalmente, se presentan inconvenientes; siempre se cerraron bien, más allá de los escarceos de la última hora y de los problemas de los cierres”, agregó con tranquilidad durante una improvisada rueda de prensa que ofreció pocos minutos después que presidió un acto oficial en Viedma.

Cuando le preguntaron acerca de las acusaciones de De Rege a Ferreira por un supuesto pacto con Soria, Saiz dijo: “Somos todos grandes y cada uno tendrá que ser responsable de lo que dice; si él lo dice (De Rege), tendrá pruebas, sino sería un error una afirmación de esa naturaleza”.

“Creo que hay secuelas entre estas dos personas (Ferreira y De Rege) desde bastante tiempo, pero ahora hay que terminar con la etapa de las inscripciones y oficialización de listas y ponerse a trabajar para el 25 de setiembre. Nadie se salva solo”, remarcó el gobernador.

Aclaró que “siempre dije que mi compromiso con Mario De Rege iba en el apoyo de su candidatura municipal, hasta ahí llegaba mi compromiso con él”.

Respecto de afirmaciones de Verani en cuanto a que es necesario “dejarse joder y trabajar” para que gane la Alianza, Saiz dijo que “me parece bárbaro (lo que dijo), se terminó la etapa de las discusiones y de la ubicación de los cargos. Ahora, lo que queda es trabajar en la campaña para el 25 de setiembre”, insistió.

En cuando a un allanamiento en Roca por la denuncia de supuestos punteros, Saiz dio que “estoy esperando que la fiscal Alasino, de Roca, haga algún procedimiento o averiguación de la denuncia que hizo mi señora cuando fue el escrache a mi casa, acompañamos fotografías, llevamos dos años y medio y aún no se identificó a una sola persona. Me pregunto si con fotografías no se puede identificar el resto de los delitos, cuando muchas veces no hay ninguna prueba”.

De las denuncias, agregó que “esa pareja tenía a cargo Educación no Formal, se otorgaron los certificados para los cuales ella capacitó durante 90 días a las personas que contemplaba el proyecto. Las liquidaciones están hechas, tenía un programa de educación no formal por 90 días, los cuales caducaron”.

Refirió que “hay 125 causas, muchas de las cuales fueron promocionadas por el diario que vos representás (le dijo a un periodista del Río Negro), en un triángulo amoroso entre la defensora, el candidato (Soria) y la redactora del diario Río Negro. Pregunto cual es la investigación judicial que acreditó al veracidad de la seriedad de todas las denuncias”.

“Espero que salga a responder (Ana Piccinini) la denuncia que le hicieron ayer con relación a los salarios. La ley dice que debe cobrar el salario de un legislador, no hay ningún legislador que cobre 47.000 pesos por mes como cobraba la defensora” del Pueblo.

Y agregó: “Tampoco se enteró que lo fue a visitar al defensor adjunto para amenazarlo. La amenaza fue: te clavo una tapa en el diario, no creo que sea en Noticias”. (ADN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.