Saiz entregó diplomas de pase a planta
3 minutos de lectura
El gobernador Miguel Saiz encabezó ayer la entrega de certificados de pase a planta de contratados, considerando que cumplió con «el objetivo» de las «mejoras salariales» y de la capacitación del personal. En el mensaje, unió críticas a Soria, al diario y aseguró que «yo no soy Jesucristo».
La ceremonia se concentró en el personal de la cartera de Gobierno. Ya se organizaron diferentes de actos con ese propósito, con un marcado enfoque electoral. En ese ámbito, el gobernador recordó su cruce verbal con el candidato a gobernador del FpV, Carlos Soria. «Debe ser mucho peor perder una elección con un pelotudo como la perdió conmigo en el 2003», reiteró lo dicho tiempo atrás.
Saiz retomó esa frase tras entender que «Río Negro» en la edición de la víspera le «imputaba entrar en el juego de Soria» y «sus acostumbradas descalificaciones. Yo no entré en el juego cuando me dijo pelotudo. Sólo dije que debe tener razón porque los chicos y los borrachos no mienten» (N/R: en la ocasión también agregó «él chico no es, así que…» ).
En su mensaje a los estatales, el mandatario concluyó con una advertencia: «Quiero recordarle a ese medio regional que Jesucristo vino una sola vez a la Tierra. Jesucristo es el único que conozco que después que le pegaron en una mejilla puso la otra… Yo no soy Jesucristo», finalizó.
Antes, el gobernador se mostró orgulloso porque «hay más de 5.500 empleados se están capacitando, que a través del IPAP y distintos cursos». Afirmó que tras sus gestiones, tiene «satisfacción personal por haber cumplido» con «la mejora salarial» (eliminando los descuentos) y «con la capacitación».
Al acto también asistieron el ministro de Gobierno, Diego Larreguy; el diputado nacional y secretario general de UCPN, Juan Carlos Scalesi; y la titular de la Función Pública, Delia Dieterle. Antenoche, esa funcionaria presidió una ceremonia de entrega de certificaciones en Choele Choel.
Scalesi resaltó la capacitación alcanzada por los empleados públicos y, además, el incremento de los salarios, aprovechando la ocasión para criticar a Soria.
Lo hizo cuando recordó que el intendente roquense promociona un incremento salarial a los municipales del 354 por ciento desde 2003. Djio que lo ejecutó «destruyendo a un gremio» (Soyem) y con «autoritarismo» mientras que «nosotros con consenso llegamos a un aumento del 3.069 por ciento» para la primera categoría, al 800 por ciento en la 2 y al 602 por ciento en la 3. Se supera el 600 por ciento si hacemos un mix de todo lo que agrupamos UPCN», dijo Scalesi.
El dirigente gremial refutó críticas de Soria para asegurar que «mandaron al candidato a vicegobernador (Alberto Weretilneck) para tapar sus macanas. Se está burlando de nuestra dignidad y no la vamos a regalar, vamos a seguir en el camino del consenso».
Asimismo, Scalesi -que es candidato a su reelección a diputado nacional por el partido de gobierno en la provincia- dijo que el pase a planta de los empleados, la capacitación y la regularización de los ex decreto 115 eran «un acto de justicia, de una comprensión entre gobierno y trabajadores que muy pocas veces se da». (DRN)