Saltar al contenido

Rumbo flamenco presenta “Ritual” en Casa de la Cultura

Este viernes 2 de septiembre, el trío de música flamenca roquense presentará en sociedad su segundo disco.

Rumbo Flamenco presenta este viernes “Ritual”, su segundo trabajo discográfico, grabado íntegramente en General Roca. El trío instrumental esta integrado por: Cristian Nicolás Barros en guitarra flamenca y composición, Ignacio Camba Sans en bajo eléctrico y arreglos, y Emiliano Sánchez en percusión y arreglos. Será a las 21.30 horas en Casa de la Cultura.

Luego de “Fuego y agua”, primer disco producido en 2012, Rumbo Flamenco nos sorprende con “Ritual” un nuevo trabajo grabado durante 2015, donde la búsqueda sonora está avocada el flamenco de raíz, en una estética que combina lo acústico con lo eléctrico en su medida justa, tratando siempre de conservar la intimidad e introspección propia del flamenco. Esto es logrado por medio de un guitarrista de flamenco maduro, un bajista que rosa con el virtuosismo y un percusionista que busca combinaciones sonoras nuevas.

La formación musical lleva ya siete años girando por los escenarios de la región sembrando música flamenca con aires patagónicos. Ha recorrido diferentes escenarios en General Roca, Valle Medio: Allen, Cipolletti, Neuquén, Zapala dentro del marco de la fiesta de las colectividades y giras por: El Bolsón, Epuyen, Bariloche y Esquel.

Rumbo Flamenco se ha presentado junto a reconocidos artistas de Argentina y España como: el guitarrista David Amaya, el cantaor “Jesule”, las bailaoras: “La Merce”, Natalia Meriño, Lorena Rodríguez y los bailaores: Claudio Arias, Luis Padilla y Pablo Garay entre otros .También a trabajado para companías de baile flamenco como: Válgame Dios, Arza y Toma, Ballet de Danza Flamenca Fundación Cultural Patagonia y Ballet de Flamenco Municipal de General Roca.

En el espectáculo habrá artistas invitados y un gran despliegue escénico que incluye producciones y sorpresas. Las entradas pueden adquirirse anticipadas en la boletería de Casa de la Cultura (9 de Julio N° 1043) o en el local comercial de Italia 1542 a $120. En puerta, el día de la función, costarán $150.

Últimas noticias