Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

RUGBY: Neuquén se consagró campeón del Norpatagónico

3 minutos de lectura

En un marco de público espectacular que copó las gradas de la cancha de Neuquén, el local se consagró campeón del Torneo Norpatagónico de rugby 2011 al derrotar a Marabunta RC por 19 a 6.

Tal como se preveía, el partido fue cerrado y se definió recién en la segunda etapa cuando Marabunta RC, con un jugador menos por la expulsión de Tomás Solari, se desordenó y Neuquén RC aprovechó para pisar el ingoal verde.

Diego Codón anotó los primeros y únicos 6 puntos para la visita pero Neuquén logró empatarlo sobre el final de la primera etapa gracias a la puntería de Javier Díaz, que comenzó a patear luego que Jeremías Browne marrara el primer envío a los postes.

Hasta ese momento no había sorpresas y el resultado se ajustó a lo que desarrollaron los dos equipos. El segundo tiempo comenzó con un penal para Neuquén y faltando 7 minutos llegaron los dos tries, uno de Scaletta a los 33 minutos y sobre el final apoyó Díaz, que sellaron el resultado final.

En un juego cerrado y corto prevaleció el trabajo de los “gordos” neuquinos que dominaron el maul y el line y complicaron a la Hormiga en donde más fuerte se siente.

Hay que resaltar que el segundo tiempo se jugó con muchos nervios. Exceso de infracciones y vehemencia por parte de los jugadores y algunos yerros arbitrales calentaron el clima en la cancha que terminó con una tarjeta roja a Tomás Solari, y cuatro tarjetas amarillas, dos para cada lado. No fue bueno el papel del pito Victor Riera a la hora de controlar el ingreso a las formaciones o las líneas de ventaja. No estuvo fino y permitió el abuso de irregularidades, pero el dominio neuquino en el campo fue más extenso que el papel del árbitro.

Marabunta no logró la obtención clara de la pelota, a duras penas pudo imponerse el algún scrum, y Neuquén supo jugar con eso y fue un justo campeón.

Sin duda alguna lo mejor de la tarde fue ver a dos equipos del Alto Valle disputar una final en un torneo regional.

Ficha del partido

Neuquén 19

Marcos Barrera, Emanuel Soto, Luka Cavanna, Norberto Ipedjkian, Diego Tierno, Sergio Morales, Gastón Gader, Francisco Cuñelao, Gabriel Ochoa, Jeremías Browne, Martín Zambelli, Javier Díaz, Mauro Scaletta, Maximiliano García y Tomás Browne.

DT: Carlos Díaz

Marabunta 6

Matías Holgado. Federico Lapuente. José Iglesias. Iván Perok. Alejandro Perok. Ronnie Lindstrom. F.Giambartolomei. Tomás Arias. Mariano Santos. Tomás Solari. Eduardo Dehais. Manuel Panelo. Santiago Urcola . Ramiro Curcio y Diego Codon.

DT: A.Perticarini

Puntos: PT 10 y 15m. penales de Codon (M); 36 y 39m. penales de T.Browne (N). ST 14m. penal de T.Browne (N); 33m. try de Scaletta (N) y 43m.try de M.García (N).

Ingresos: Gadow y Nahuelpán (N); Soto, Aguilera, Gonzalo Curcio, Juan Solari, Maida, Pereyra y Márquez (M).

Expulsado: ST 22m. Tomás Solari (M).

Árbitro: Victor Riera, Luciano Sapag y Andrés Benítez (Alto Valle).

Cancha: Neuquén RC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.