Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Roca y Cruz del Sur se preparan para el duelo copero

2 minutos de lectura

El fixture del Argentino B y el cuadro de la Copa Argentina ha llevado a que Deportivo Roca y Cruz del Sur se vean las caras en dos oportunidades al cabo de 72 horas.

El domingo ambos debutaron en el torneo federal, con victoria 1-0 para el Depo, y mañana lo harán por la tercera ronda del certamen copero. El escenario será otra vez la cancha de Unión de Allen y el encuentro arrancará a las 13:30.

La premisa primordial será mejorar la producción que ambos entregaron el domingo. Puertas adentro, el Naranja no quedó para nada conforme con su performance a pesar de la victoria. Sabe que tiene potencial para más y por estas horas su entrenador Ricardo Pancaldo trabaja en la conformación de un equipo que pueda recuperar su buen juego.

El técnico no podrá contar con Damián Jara, expulsado ante Cipolletti, y su lugar será ocupado por Diego Guevara. Por el lado de las reapariciones es una casi una fija el regreso de Rodrigo Acosta, ausente el domingo a causa del planchazo que le propinó Leo Larenas en el clásico de la semana pasada. Héctor Castro le dejaría su lugar en el equipo.

Otro que podría estar ante los barilochenses es Maxi Prioreschi, quien aún debe purgar una fecha de suspensión por el Argentino B.

Pancaldo estaría pensando en estos cambios y también en algún otro para no sobrecargar a sus jugadores ante el doble frente de competencia. Después de enfrentar al Cruzado por la Copa, deberá viajar a Trelew para medirse ante Racing.

El panorama futbolístico para Cruz del Sur también debe variar. El equipo de Roger Morales no jugó bien, aunque su DT supo explicar los motivos. «Debemos seguir sumando fútbol. Está claro que con la pelota estamos lentos y todo se debe a la falta de entrenamientos. Hicimos el 95 por ciento de las prácticas en una cancha de atletismo», contó el DT haciendo hincapié en las dificultades que provocó la ceniza del volcán Puyehue en la preparación de su equipo.

«No tuvimos amistosos de pretemporada por lo que usaremos el partido del miércoles para seguir haciendo fútbol tal como lo hicimos ante Maronese la semana pasada. En la previa hicimos sólo 25 minutos de fútbol en una cancha que está a 100 kilómetros de Bariloche y no pudimos completar la práctica porque se largó a nevar», graficó Morales. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.