Saltar al contenido

ROCA – VECINOS ESTAFADOS piden JUSTICIA

FUENTE DRN – El sueño de la casa propia se transformó en una pesadilla para los vecinos del barrio Círculo Policial que desde el 2005 viven pagando su vivienda pero no cuentan ni con los servicios más básicos como el agua potable, cloacas ni el gas. Cansados de que las denuncias no avancen, una veintena de vecinos pidió al municipio local apoyo para reforzar las gestiones ante la Justicia.

El último problema que deben afrontar es que el juzgado que lleva adelante la causa embargó la cuenta de la Asociación con la recaudación que los vecinos con su esfuerzo habían aportado para cancelar el pago de la tierra que nunca había sido pagada.

Se trata del barrio del Círculo Policial que está ubicado entre Ruta 22 y calle Damas Patricias. Las familias damnificadas son 105 y no tienen agua, cloacas ni gas. En los próximos días se comenzará con las obras para realizar el tendido eléctrico. Los damnificados denunciaron que el vendedor de los terrenos, Carlos Matus les había ofrecido las propiedades con los servicios, pero fue un engaño y ni siquiera éste habría pagado por las tierras. “El nos vendió los lotes con los servicios pero esto jamas cumplió”, dijo indignado un vecino. Además no cuentan con la documentación definitiva de las tierras que adquirieron a Carlos Matus que acaba de ser procesado por la denunciada estafa, pero a pesar de eso seguiría vendiendo lotes de la Asociación junto a su socia. En 2013 se inició una denuncia contra este sujeto y el municipio de Roca acompañó el reclamo. El intendente

Martín Soria los recibió días atrás y se comprometió a acompañar las gestiones para encontrar una solución y solicitar a la jueza que interviene en la causa, la Dra. Verónica Hernández, un informe sobre la situación.

Los vecinos también manifestaron que Carlos Matus tiene denuncias en contra en Choele Choel, localidad en la que también inició un loteo y habría estafado a 30 familias, y en la actualidad estaría iniciando obras en la provincia de Neuquén.

Últimas noticias