Ago 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

ROCA – Tiroteo y Tres detenidos con un arsenal !!!

2 minutos de lectura

imagen.aspx

Fuente: Diario Rio Negro – Momentos de tensión y dramatismo se vivieron anoche en el barrio Tiro Federal cuando el personal del grupo especial COER junto con agentes de la Comisaría 21º realizaron allanamientos, detuvieron a tres personas y secuestraron un arsenal de armas de alto poder de fuego.

El operativo comenzó sobre las últimas horas de la tarde, en dos viviendas ubicadas a una cuadra del Penal 2, sobre las calles Ameghino y Neuquén. La tarea no fue sencilla, ya que con la llegada de los móviles se desató durante los primeros minutos una importante balacera, «iniciada por los sospechosos», según indicó un jefe policial.

Ya casi sin municiones, los delincuentes tiraron las armas a un patio vecino y eso permitió el ingreso de la fuerza y la detención de los jóvenes.

Entre las personas arrestadas, según informaron, hay un prófugo de la ex Alcaidía que sería de apellido Verdugo, de unos 25 años. Mientras que los otros dos jóvenes tienen entre 25 y 30 años y fueron apresados por tenencia ilegal de armas de fuego.

Durante el procedimiento se halló un importante armamento de grueso calibre, municiones y un chaleco antibalas oficial de la Policía Rionegrina. Entre las armas había una ametralladora 1125, que se investiga su posible pertenencia a Gendarmería, tres revólveres calibres 22 y 32 y una pistola calibre 22.

Los dos allanamientos que dieron con este arsenal derivaron de una denuncia por «abuso de armas», en la que se acusó a Verdugo de haber ingresado a una vivienda del barrio y haber atacado a sus propietarios.

El historial de los detenidos es frondoso, según indicaron desde la Policía, ya que días atrás se había realizado en el domicilio de calle Ameghino otro procedimiento de similares características en el que se encontraron unos treinta envoltorios con cocaína, en contexto de otra investigación judicial.

La actividad policial, que incluyó la presencia de los jefes de la Regional Segunda, concluyó entrada la noche y los voceros manifestaron su preocupación por la cantidad de armas incautadas. La investigación recayó en el Juzgado de Instrucción Nº2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.