Saltar al contenido

ROCA – Se SUBIO a un POSTE para RECLAMAR TRABAJO


DIARIO RIO NEGRO – Fue en pleno centro de General Roca. El hombre, de 44 años y con cuatro hijos, amenazó con quitarse la vida.

Aferrado al caño de un poste de luz que hace esquina en la Italia y 9 de Julio, atado a él por el cuello y bajo la amenaza de quitarse la vida, un peón rural reclamó esta mañana por su reinserción laboral en General Roca.

Se trata de un cosechador de apellido Cáseres, de 44 años y con cuatro hijos, oriundo de Tucumán quien negoció desatarse y bajar recién cuando llegó personal de la Delegación de Trabajo y comprometió una solución a su petición.

“Ando en la calle desde el sábado que llegue a Roca, no me quieren abrir las puertas para el trabajo”, sostuvo Cáseres, quien en el 2012 sufrió un accidente que le hizo perder la movilidad en parte de su mano derecha.

“Fue en la chacra, trabajando en la recolección de la pera, fue un accidente laboral, estoy en mi derecho y con mis papeles. ¿O para qué son mis aportes? Es para cuando pasan cosas de estas”, señaló.

Cáseres mantuvo la medida por unos 40 minutos. Desde abajo más de una decena de policías y una ambulancia custodiaban la situación. Además el tránsito vehicular se cerró, impidiendo el paso desde la 9 de Julio y Belgrano y también desde la 25 de Mayo e Italia.

Cuando bajó el trabajador fue atendido por personal de Emergencias en la ambulancia.

Últimas noticias