Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

ROCA : Se normaliza el SERVICIO de AGUA potable tras un intenso trabajo en las plantas

2 minutos de lectura

000plantaroca

La empresa estatal Aguas Rionegrinas puso en marcha ayer por la tarde la planta potabilizadora de General Roca y de esa forma se logró normalizar el servicio, del mismo modo que sucedió con Allen y Balsa Las Perlas, en Cipolletti.

Esto fue posible gracias al descenso de los niveles de turbiedad en el río Negro y en función del intenso trabajo que realizó personal de Aguas Rionegrinas en las captaciones y plantas potabilizadoras, tras las intensas lluvias de los últimos días que arrastraron altos niveles de sedimento en el río.

La firma rionegrina permanece monitoreando la situación debido a que hay anuncios de lluvia en los pronósticos para los próximos días.

En Roca hoy, viernes, el servicio se restablece de manera permanente aunque con lentitud debido a que la falta total de agua en la red genera trayectos de aire que deben ser eliminados de forma progresiva ya que es la única manera de preservar la red.

Aguas Rionegrinas recorrió desde ayer y en las primeras horas de hoy distintos sectores de la ciudad para constatar las medidas de presión y confirmar la llegada del agua.

Allí se advirtió que hay zonas a las que aún no alcanzó a llegar el suministro, como algunos sectores más alejados en los que la presión es aún menor que en el resto de la ciudad.

Esto se ve agravado, además, porque muchos usuarios comenzaron a regar veredas y jardines, lo que constituye una acción poco solidaria y grave que afecta a la comunidad.

Aguas Rionegrinas insiste en la necesidad de que los usuarios tengan una conducta comunitaria en el uso del servicio, pensando que hay muchas familias que no tienen tanque de reserva.

En cuanto al aspecto del agua, es importante remarcar que tiene una leve opacidad pero que atravesó el proceso de potabilización y es agua apta para consumo humano.

De forma preventiva, y porque ello está vinculado con la tranquilidad del hogar, Aguas Rionegrinas recomienda seguir el protocolo que indica Salud Pública para estos casos, que incluye la colocación de dos gotas de lavandina por litro de agua dejándola reposa al menos una hora antes de consumirla o bien proceder a hervirla para obtener más tranquilidad en el consumo.

Por último, se recuerda que permanece disponible el 0800 999 24827, la línea gratuita de la firma rionegrina, que recibe reclamos y consultas durante todo el día.

Finalmente, Aguas Rionegrinas agradece a los medios de comunicación y empresas de información por el uso responsable de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.