Saltar al contenido

ROCA “SE EXPRESA”

La Municipalidad de General Roca en el marco del Programa Nacional “Argentina Se Expresa”, presentará en el CECI Sol y Luna (Cardenales y Urquiza, Barrio Nuevo), el próximo Jueves 11 de Septiembre a partir de las 18 horas, un repertorio de 2 obras de Titeres.

Grandes y chicos podrán disfrutar en forma libre y gratuita de esta actividad para los más pequeños. La primera de ellas, “El Panadero y el Diablo” y la segunda, “El cuento de los Cien Pesos. Asimismo, se incluirá la presentación de la obra “Basta! Un acto de Justicia para Combatir la Violencia de Género”. Ambas propuestas utilizan la técnica de guante/guiñol.

Esta iniciativa del Municipio y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Centro de Ref. Río Negro tiene como meta generar un nuevo espacio de interacción a través de la cultura y el arte. Las actividades abordan temáticas tales como la Inclusión, el trabajo, la solidaridad, la familia, el barrio, la organización, los emprendimientos y el diálogo. En este sentido, son pensadas como instancias de reflexión y debate.

Estas actividades se encuadran en las acciones del Programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años” que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social. formando las Mesas Participativas Locales de Barrio Nuevo Ampliación y Quinta 25 con vecinos y vecinas, referentes barriales, agentes sanitarios, miembros de equipos directivos de establecimientos escolares, referentes del Ministerio de Desarrollo social de nación. Es un Programa Nacional en el ámbito del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

En esta oportunidad es la Mesa Participativa de Barrio Nuevo Ampliación junto a técnicos municipales, técnicos del Centro de Referencia de Río Negro, los responsables de la convocatoria y desarrollo de la actividad.

Últimas noticias