Saltar al contenido

ROCA RETOMA LA PARITARIA CON AGENTES MUNICIPALES

roca paro de empleados municipales

GENERAL ROCA – Luego de fallidas negociaciones, hoy se retoman las paritarias de los municipales de esta ciudad. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que no se bajarán del 35%, mientras que el municipio sostiene que es “imposible” llegar a esa cifra.

La negociación salarial para los trabajadores del municipio afrontará durante la mañana un nuevo desafío: un aumento salarial que conforme a trabajadores y al Ejecutivo.

Hasta el momento no se han llegado a acuerdos fructíferos, ya que las propuesta de las partes se alejan bastante entre sí, por lo que permite avizorar una dura negociación para llegar a un feliz destino.,

Mientras que el municipio asegura proponer un 26% de aumento anual, ATE advierte que en realidad es un 21%, ya que lo que ofertan “son sumas no remunerativas y la zona desfavorable que proponen es del 20%, cuando tendría que ser del 40%”, explicó Marta Castillo, referente del sindicato.

El secretario de Hacienda municipal, Diego Matarazzo, sumó condimentos a la polémica paritaria que lleva dos semanas empantanada.

El funcionario negó que ATE haya pedido el 35% en la reunión y confirmó que sólo “propusieron un 24%, más las modificaciones en la zona, que podría llegar a un 28 ó 29 por ciento”. Además descartó de lleno la posibilidad de superar el 30%.

El secretario “quiere generar confusión”, acusó Castillo.

La dirigente aclaró que ellos proponen una cifra que “fue discutida en la asamblea de trabajadores, y es del 35%”.

Si los trabajadores y el municipio no arriban no coinciden en el aumento, se podría incrementar el conflicto salarial: “Si no se llega a un acuerdo, entraremos en medidas de fuerza que definirá la asamblea”, advirtió Castillo.

Últimas noticias