Saltar al contenido

ROCA – PRESO fue a rendir materia de Abogacía y se FUGO !!!!

imagen.aspx

Fuente: Diario Rio Negro – Le habían unificado una pena de 10 años por homicidio y por robo. En 2009 asesinó de un disparo en el pecho a un adolescente, a la salida de un boliche en Roca. Lo custodiaban dos efectivos del SPP.

No hizo más que abrir la puerta y salir. Así de fácil le resultó la fuga a Walter Poblete (27) un estudiante de abogacía quien se fugó esta mañana de la Facultad de Roca.

Estaba cumpliendo una pena de 10 años en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 por un homicidio ocurrido en una discoteca de Roca en el año 2009.

Sucedió minutos antes de las 10, cuando el recluso llegó al Aula Magna de la Facultad de Roca, que se encuentra ubicada en calle Mendoza y Perú para rendir una materia.

Lo hizo acompañado por efectivos del Servicio Penitenciario Provincial quienes se apostaron en lugares “estratégicos”. Uno lo hizo en el predio universitario y el otro en la puerta de acceso al aula ubicada en el edificio central.

Pero ninguno advirtió que en el lugar donde Poblete se encontraba había una puerta de emergencia. Fue justamente por allí que el estudiante de abogacía, acusado y condenado por el crimen de Roberto Millaqueo, escapó.

Afuera lo esperaba un sujeto a bordo de una moto y rápidamente emprendieron la fuga.

A pesar de los rápidos movimientos de los policías no lograron detenerlo y por estas horas es intensamente buscado en toda la zona aledaña al predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Últimas noticias