Ago 6, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

ROCA : Policía hizo de partero para que nazca MIA !!!

2 minutos de lectura

20-01-15 roca policia partero visita a bebe y su madre en hospital

Fuente: Diario Rio Negro – Cuando la ambulancia llegó la niña acababa de nacer. Los doctores arribaron justo para higienizar a la recién nacida y cortar el cordón umbilical.

Cerca de las 8, Julio Villegas acudió rápidamente al llamado de la estación central que pedía personal policial en la calle Defensa 4035. Cuando junto a su compañero llegaron al lugar los recibió una mujer junto a su hija quienes le indicaron que en la habitación se encontraba Tamara, una jovencita embarazada que estaba con fuertes contracciones. Sin dudarlo llamó a la ambulancia, pero Mía Jazmín se apresuró en nacer y Julio debió pasar de policía a partero en segundos.

Los minutos pasaron, la ambulancia no llegaba, las contracciones se volvieron más frecuentes y dolorosas para Tamara: la beba no aguardó por la llegada los médicos. Así fue que Julio Villegas, se calzó el traje de enfermero y gracias a su reciente experiencia con su esposa y el nacimiento de su hija calmó a Tamara, le pidió que respire y confíe en él.

«Por suerte ya conocía un poco como eran las cosas entonces no me asusté para nada, lo único que hice fue intentar calmarla para que todo salga de la mejor manera», comentó Julio con una sonrisa mientras se queda mirando Mía que duerme al lado de su madre en una de las camas del Hospital Francisco López Lima.

20-01-15 roca policia partero visita a bebe y su madre en hospital

Todo pasó muy rápido, «fueron apenas unos minutos, en ese momento perdí la noción del tiempo, pero se que no fue mucho tiempo», aseguró Villegas. Cuando la ambulancia llegó al domicilio de Tamara, Mía acababa de nacer y los doctores arribaron justo para higienizar a la recién nacida y cortar el cordón umbilical.

Tamara y su hija aguardaban por el alta en una de las habitaciones del Hospital de la ciudad, cuando alrededor de las 11:30 fueron visitadas por Villegas quien no pudo ocultar su alegría por haber colaborado en semejante situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.