Ago 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

ROCA – Más inversiones en Agricultura Familiar

1 minuto de lectura

Convenio 2 - Chiti

El Intendente Martín Soria entregó fondos reintegrables por trescientos mil pesos a la Asociación de Horticultores de General Roca y a la Cooperativa de Productores Agropecuarios del Alto Valle, en el marco del Convenio con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Ing. Carlos Casamiquela.

Soria firmó la documentación de entrega de los aportes con Dante Chiti de la Cooperativa de Productores Agropecuarios del Alto Valle y con Romelio Romero de la Asociación de Horticultores de General Roca, recibiendo cada una de ellas la suma de 150.000 pesos que serán invertidos en un invernadero de importantes dimensiones y una plantinera respectivamente.-

Recordemos que el convenio firmado busca contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas locales y genera un Fondo Rotario que persigue dicho objetivo.

Las organizaciones devolverán los importes y serán re-invertidos en nuevas acciones que fortalezcan los proyectos de la agricultura familiar a nivel local.

Las instituciones responsables de asesorar y monitorear los proyectos en marcha son el I.N.T.A, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Municipalidad de General Roca, a través de la conformación de una Mesa Territorial, responsable de la planificación de las diferentes líneas de acción que se pondrán en marcha con el Fondo Rotatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.