DIARIO RIO NEGRO – Una seguidilla de robos realizados por adolescentes ocurrieron esta semana en Roca, pero todos fueron frustrados por vecinos y la policía.
En el hecho más reciente, ayer una madre y su hija atraparon a un ladrón que les había robado el celular, informaron fuentes policiales. El joven, que luego se confirmó que era menor de edad, había sustraído el teléfono del interior de un vehículo.
El hecho ocurrió al norte de la ciudad en la calle América al 1900 cerca de las 20:30.
La madre con su hija iban a bordo de un Fiat Duna y pararon al frente de un domicilio.
La mamá bajó del rodado mientras la adolescente aguardó sentada y minutos después el joven sustrajo a través de la ventana que estaba abierta un teléfono.
Inmediatamente la chica comenzó a perseguir a pie al ladrón y la madre se subió de nuevo al Fiat para apoyarla.
En la intersección de la calle Cipolletti y América lograron interceptarlo.
El sospechoso lanzó el celular al piso y comenzó a increpar a las mujeres, pero vecinos que vieron lo que pasaba intervinieron y lo redujeron hasta que llegó la policía.
En el lugar intervino personal de la comisaría 21ª, el muchacho estuvo unas horas detenido y luego devuelto a su madre. Fuentes policiales señalaron que es bastante conocido en el ambiente delictivo por otros robos.
Los otros hechos de la seguidilla
El viernes pasado tres adolescentes ingresaron a una obra de construcción y intentaron robar elementos pero fueron frustrados por la policía. El hecho ocurrió en Damas Patricias casi Las Heras a la madrugada.
La policía sorprendió a uno de ellos mientras se llevaba una carretilla con dos palas. El adolescente al percatarse de la presencia de los efectivos logró darse a la fuga, pero los otros dos que estaban en el interior fueron detenidos. El personal de la comisaría 21ª constató daños en el cerco perimetral y que los elementos habían sido sustraídos de allí. intervino el juez de turno y a la Defensora de Menores, que iniciaron las actuaciones y entregaron a los ladrones, de 16 y 17, años a sus padres.
La semana pasada dos jóvenes de 18 años fueron detenidos el CEM 9 de Gelonch y Avenida Roca mientras destrozaban y robaban. Al ser detenidos, dijeron menores pero la policía confirmó lo contrario.