Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Roca levantó sus pañuelos verdes por el aborto legal, seguro y gratuito

2 minutos de lectura

FUENTE: LA COMUNA – En el contexto del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, La “Asamblea 8M de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans” convocó al Pañuelazo Federal por Aborto Legal, Seguro y Gratuito, a dieciséis días de la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

La actividad se realizó desde las 18:30 en la intersección de Avenida Roca y Tucumán. Allí se resaltó que en asamblea se organizaron las actividades para la marcha “Ni Una Menos”, que se realizará el próximo 3 y 4 de junio “en contra de la violencia machista, pero también en contra del disciplinamiento financiero”. Es que se estima que en Río Negro aumentaron un 10% las causas de violencia familiar desde 2017 hasta la actualidad, según un documento estadístico del Poder Judicial a partir de las acciones que tramitan los juzgados de familias.

Por su parte, la Comisión de Mujeres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas invitó a una charla – debate sobre “Aborto en Argentina”, abierta a toda la comunidad, el próximo jueves 31 de 18 a 20 hs en el auditorio de la institución.

Expondrán trabajadores y trabajadoras de la consejería de salud sexual y reproductiva del Hospital López Lima de la ciudad, sobre el trabajo realizado en salud pública y respecto de la Interrupción Legal del Embarazo. También participará Jorgelina Montero, abogada y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) quién abordará el proyecto de ley impulsado desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por último expondrá Virginia Trifogli, periodista y militante del movimiento de mujeres que hará un análisis sobre el tratamiento actual del aborto en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.