Saltar al contenido

ROCA – En noviembre habilitarán un taller para la VTO

Los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de Roca estarán habilitados en noviembre, ya que Vialidad adjudicó ese servicio a la empresa ITV Técnica Sur SA, previéndose la rúbrica del contrato para los próximos días. El acuerdo oficializará también las prestaciones que la misma firma ofrece actualmente en forma provisoria en Regina.

La adjudicada ya explota los talleres de Cinco Saltos y Bariloche. Además tiene un contrato provisorio en Viedma después de que la inicial concesionaria fuese apartada por Vialidad por distintos incumplimientos. Ahora la licitación de los talleres de la zona Este fue declarada desierta porque fue rechazada la única oferta, perteneciente a Opus Inspection SA. Esa firma también se presentó para Roca y Regina -zona Centro- aunque tampoco calificó por carencia de antecedentes y de capacidad financiera.

La adjudicación de la zona Centro en favor de ITV consiste en la instalación de talleres en Roca y Villa Regina, ambos con líneas de verificación de motos y vehículos livianos. El roquense también dispondrá de revisión de unidades pesadas. El pliego además exige la disponibilidad de un taller móvil para motos y vehículos livianos, que se desplazará entre Jacobacci, Los Menucos y Valcheta, previéndose que la estadía no podrá ser menor a los 20 días y, como mínimo, deberá instalarse dos veces por año en cada localidad.

En Vialidad se anticipa la firma del contrato con ITV para los próximos días, comentando que el expediente permanece en análisis en la Fiscalía de Estado. Según los pliegos, dentro de los 15 días de comunicada la adjudicación, la empresa deberá presentar los proyectos de instalación de las plantas de revisión. La provincia estima la puesta en marcha en un plazo de 60 a 90 días, es decir, los talleres estarán habilitados en noviembre.

La zona Centro comprende unos 50.000 vehículos e igual cantidad abarca el sector Este, que no fue adjudicado y en el que Vialidad llamará a otra licitación. Esa concesión también prevé dos talleres fijos, uno en Viedma y otro en San Antonio, conjuntamente con un móvil para Río Colorado, Choele Choel, Conesa y Sierra Grande.

Desde agosto pasado, Viedma dispone de un contrato provisorio con ITV Técnica Sur, con un taller en el Autódromo. Esa concesión se originó después que el ministerio de Obras y Servicios Públicos, y Vialidad rescindieron el vínculo con la firma portuguesa Inspecentro SA Sucursal.

Últimas noticias