Saltar al contenido

ROCA – El miércoles iniciará la temporada de poda del arbolado urbano

Desde el próximo 1 de junio y hasta el 31 de julio se extenderá el período de poda del arbolado urbano, pero ya hubo actas para vecinos que se adelantaron y fueron multados por el Juzgado de Faltas, según se indicó desde el municipio.

Tal como lo dispone la ordenanza 2124/95, realizar cortes antes o después del período indicado es motivo de infracción y aplicación de multa para el propietario u ocupante del inmueble. Además, se recalcó que “el municipio no autoriza a su personal a realizar extracciones o poda del arbolado público ya que ello corre por cuenta del frentista, al igual que el retiro de ramas que es producto de la poda”. Para ello, el frentista deberá presentar la solicitud en Mesa de Entrada, la que será analizada y autorizada por la Dirección de Plazas, Parques y Jardines. Incluso, hasta no obtener la autorización municipal no deben iniciarse los trabajos.

Para obtener los formularios y realizar la solicitud de los trabajos que se tenga intención de realizar, se pueden descargar los formularios a través de la web del municipio. Por consultas, llamar al 4431400, interno 2305.

Reforestación

En paralelo se informó que iniciarán en el corto plazo con un plan de forestación. Las plazas del centro -la San Martín y Belgrano- serán unas de las que recibirán nuevas especies, que reforzarán al arbolado existente que se encuentra atacado por plagas.

“En el vivero municipal tenemos más de mil plantas para reforestar. Hay árboles de especies fresnos, acer, hay platanos, sauces y nuevas especies para dar más color, como de jacaranda, liquidambar, cipreses, calvos y kiris”, detalló el titular del área de Parques y Jardines, Martín Barriga. Los mismos serán utilizados en la obra de ampliación del Canal Principal de Riego, en los espacios verdes de los barrios Alfonsina Storni, Chacra Monte, 500 viviendas, entre otros.

Últimas noticias