Saltar al contenido

Roca: denuncia de los peones de taxis

GENERAL ROCA – De los seiscientos choferes de taxi que desempeñan funciones en esta ciudad la mayoría no están debidamente registrados o cobran una parte de su sueldo “en negro”, según denunció ante la AFIP la Unión de Peones de Taxis.

El sindicato expuso ante el organismo su inquietud por las irregularidades en las que incurren los propietarios de los vehículos y realizó una presentación para exigir que se realicen los controles pertinentes para frenar la evasión fiscal que actúa en desmedro de los derechos de los trabajadores.

Cuestiones denunciadas

La precariedad de la actividad engloba varias cuestiones que vienen siendo denunciadas desde hace tiempo, aunque hasta el momento no se registran avances para mejorar las condiciones laborales de los empleados del sector, según aseguró Eduardo Llanca, secretario General del gremio de los choferes.

Lo que más preocupa es la gran cantidad de choferes que no están blanqueados o que sólo están registrados por cuatro horas, cuando en los hechos cumplen con jornadas laborales de 12 horas o más.

Esto no sólo constituye “flagrante evasión fiscal, sino que además precariza el empleo, perjudicando a los trabajadores en lo que corresponde al porcentaje de pago por aguinaldos, aportes jubilatorios, períodos de licencias y otros ítems laborales”, cuestionaron. Por eso, los referentes del sindicato solicitaron a la entidad controladora que realice las inspecciones a fin de revertir la situación.

Últimas noticias